Get The Look

Respondemos 10 dudas sobre el cabello rubio platinado: desde la coloración hasta los cuidados que necesita

  •  Concoe la lista de las 10 cosas que toda mujer debe saber antes de teñirse el cabello de platinado
  •  Las mechas rizadas y crespas pueden llevar el tono platinado, pero necesitan de una rutina intensa de cuidados
  •  Apuesta por productos matizantes y con protector solar
Pantalla Completa
Previous Next
Concoe la lista de las 10 cosas que toda mujer debe saber antes de teñirse el cabello de platinado
  •  Concoe la lista de las 10 cosas que toda mujer debe saber antes de teñirse el cabello de platinado
  •  Las mechas rizadas y crespas pueden llevar el tono platinado, pero necesitan de una rutina intensa de cuidados
  •  Apuesta por productos matizantes y con protector solar

Pintar el cabello de platinado es el sueño de muchas mujeres que quieren optar por un tono de rubio moderno. Sin embargo, como hay que pasar por una decoloración completa para conseguir el look, muchas chics acaban renunciando a la transformación o pensándolo bien, ya que el cambio hace que les surjan muchas dudas, como por ejemplo, si existe el riesgo de que las mechas se manchen y cuáles serán los cuidados que necesitarán realizar después de la coloración. 

¿Estás pensando en apostar por el tono para cambiar el aspecto de tu cabello, pero tienes muchas dudas sobre el platinado? Entonces, este artículo es adecuado para ti. Conoce 10 cosas que toda mujer que busca este tono de rubio debe saber.

1. Mi cabello se va a perjudicar por el procedimiento 

La mayor duda sobre el platinado es la reacción que causa en las mechas, ya que, por ser un proceso agresivo, la decoloración acaba perjudicado a la fibra capilar porque retira algunos nutrientes. Sin embargo, la buena noticia es que se puede enfrentar a la transformación sin dañar al cabello, cuando las mechas están bien cuidadas y fortalecidas antes de realizar el procedimiento.

Para conseguirlo, la recomendación es iniciar un cronograma capilar, como mínimo, unos 15 días antes de aplicar el tinte platinado. De esta forma, combinando hidratación, nutrición y reconstrucción, es más fácil conseguir el look sin dañara a las mechas, y por supuesto, para confirmar si realmente va a aguantar pasar por el proceso a través de la prueba de la mecha. Y para que después del procedimiento, el cabello quede bonito y saludable es necesario mantener una rutina de cuidados post coloración.

2. ¿Mi cabello va a aguantar los químicos?

El miedo a que el cabello se arruine con este tipo de tratamientos químicos es común, después de todo, la fibra capilar va a pasar por cambios en su pigmentación, como ocurre con la decoloración, lo que puede afectar su textura natural.

Quienes se preocupan por esto, la respuesta es básicamente la misma que la anterior, hay que cuidar el cabello antes de que pase por el proceso, y no hay que olvidarse de hacer la prueba de la mecha para asegurarse de que el cabello va a aguantar el procedimiento y que no existen grandes riesgos.

Vale la pena recordar que, además, el elegir a un profesional para hacer el procedimiento da confianza y es muy importante, para que las mechas no se dañen.

3. ¿Me va a costar mucho trabajo mantener el color? 

Todo cabello pintado necesita de algunos cuidados específicos para que el color se mantenga vivo y hermoso. En el caso del platinado, como todos los pigmentos naturales son retirados, esto es muy importante para que el color no termine deslavado o amarillento con el paso de los días.

Sin embargo, este trabajo no es un obstáculo significativo para quienes quieren apostar por el look, ya que sólo hay que poner un poco más de atención que con los demás tonos de rubio, el secreto es matizar las mechas tan pronto como queden amarillentas y usar finalizadores con factor de protección solar para evitar la decoloración.

4. ¿El platinado va a favorecer a mi tono de piel? 

Como el platinado es la versión más exótica entre la inmensa variedad de rubios, también es una de las coloraciones que más dudas generan sobre con qué tonos de la piel combinan. Para quienes quieren estar seguras de que el look va a quedar armónico, pueden buscar inspiración para destacar el subtono de su piel y no obtener grandes sorpresas con la transformación, pero no existen reglas.

Si tu piel tiene un fondo más cálido y deseas apostar por un rubio cenizo, por ejemplo, puedes utilizar el color sin miedo. Como con cualquier asunto de belleza, lo importante es sentirse bien al elegir el color que mejor combine con la personalidad y el efecto que se desea.

5. ¿Todo el mundo se puede pintar de platinado el cabello? 

¿Todos los tipos de cabello pueden llevar el platinado? Esta es otra duda muy común entre las mujeres que quieren apostar por la decoloración completa, pero la respuesta es positiva, sea cual sea la textura de tus mechas, se puede cambiar de look e invertir en este tono de rubio muy claro para actualizar el aspecto.

En el caso de quienes tienen las mechas rizadas o crespas, no es mentira que los rizos suelen perder definición por la decoloración. Pero, siguiendo una rutina de cuidados, resulta más fácil recuperar la textura y la masa de la fibra capilar.

6. ¿El cabello puede quedar manchado? 

Al igual que con cualquier otro tipo de coloración, existe el riesgo de acabar con el cabello manchado después de apostar por el platinado. Si la decoloración y la tonalización no se hacen de forma correcta, el resultado puede ser ese. Por eso, es muy importante acudir con un profesional de confianza par que no quede mal el look.

7. ¿La post coloración es muy complicada?

Además de la preocupación por llevar a cabo los cuidados necesarios antes de teñir el cabello, también pueden surgir dudas con relación a los tratamientos que se deben realizar después del procedimiento.

Como el platinado termina agrediendo al cabello debido a la decoloración, es cierto que los cuidados posteriores deben ser más intensos, pero la buena noticia es que no son imposibles, basta con invertir en una rutina intensa de reconstrucción, hidratación y nutrición, y usar productos que mantengan el color en el día a día.

8. ¿Todavía está de moda el color? 

¡2016 fue el año del platinado! El color apareció en varios desfiles y fue la elección de varias famosas que decidieron cambiar de look. Han aparecido varios tonos rubio como tendencia, como el nude y el bronde, por ejemplo, pero el platinado sigue estando de moda. Entonces, puedes estar tranquila, aunque independientemente se si está de moda o no, lo importante es que te sientas bien con tu decisión.

9. ¿Qué hago para oscurecer mi cabello de nuevo?

Quienes tienen miedo de nunca poder deshacerse el platinado, la buena noticia es que puedes volver a ser castaña después de la transformación. Pero, es verdad que el procedimiento no es tan simple, como el cabello no tiene pigmentos, lo ideal es ir oscureciendo las mechas de dos tonos en dos tonos.

10. ¿Puedes utilizar cualquier tipo de maquillaje? 

Cuando la gente cambia de color de cabello por uno tan diferente como el platinado, es normal pensar en actualizar el maquillaje para complementar el look. No es que esté prohibido usar cualquier tipo de maquillaje, pero si deseas destacar más tu look, el consejo es apostar por tonos rosados o tierra que combinen con el rubio muy claro y así evitar que el rostro se vea pálido.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel