Get The Look

Rellena las arrugas: conoce los diferentes tratamientos para eliminar el bigote chino, las patas de gallo y las líneas de la frente

  •  Para combatir a las arrugas aplica ácido hialurónico o retinol en el rostro
  •  Los tratamientos con ácido hialurónico, retinol y botox prometen reducir las líneas delgadas de expresión del rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Para combatir a las arrugas aplica ácido hialurónico o retinol en el rostro
  •  Para combatir a las arrugas aplica ácido hialurónico o retinol en el rostro
  •  Los tratamientos con ácido hialurónico, retinol y botox prometen reducir las líneas delgadas de expresión del rostro
Completa tu
Look!
X

El relleno facial es un gran aliado para quienes les molestan las arrugas que suelen aparecer en la frente, las patas de gallo de alrededor de los ojos, y las líneas de expresión junto a los labios. Este tratamiento generalmente se realiza con diferentes sustancias, conoce más sobre él. 

Dichos tratamientos se suelen realizar con ácido hialurónico, retinol y toxina botulínica, que se inyectan en la piel para rellenar las arrugas, corregir las líneas profundas, y alisar la piel del rostro. Además de estimular la producción de colágeno, que es el gran responsable de la elasticidad y del aspecto liso de la piel.

El ácido hialurónico rellena y suaviza todos los tipos de arrugas 

El relleno de ácido hialurónico es el más común, ayuda a terminar con cualquier tipo de arruga, desde las más sutiles, que sólo aparecen cuando hacemos gestos, como en el área de los ojos y la frente; hasta las más profundas, como los párpados caídos y el bigote chino, que aparecen incluso cuando el rostro está estático.

El tratamiento es seguro y práctico, porque el ácido hialurónico es un componente natural de la piel, que se va disolviendo con el paso del tiempo. Cuando se usa como relleno, la sustancia en forma de gel se inyecta en las arrugas para que se acomode y la piel quede lisa.

Hoy en día, la aplicación no es incómoda y el efecto puede durar de 8 a 18 meses. Además es necesario usar filtro solar y cremas para las arrugas, para proteger a la piel de la acción del sol, uno de los principales causantes de las arrugas y de las líneas de expresión, y para mantener a la piel bien hidratada.

Retinol: este ácido se puede usar como relleno de ojeras y párpados caídos 

El ácido retinoico, o retinol, también se puede usar para rellenar las líneas delgadas de alrededor de los ojos y para mejorar el aspecto de los párpados caídos y de las ojeras profundas.

Con el paso del tiempo, los vasos sanguíneos de abajo de los ojos, un área naturalmente sensible, tienen dificultad para eliminar las toxinas del organismo y para nutrir y oxigenar las células de la piel, formando ojeras oscuras y bolsas alrededor de los ojos. El ácido retinoico actúa deshincando la piel, levantando los párpados caídos y aclarando las manchas oscuras de las ojeras.

Si tienes arrugas muy marcadas, que aparecen incluso cuando no haces movimientos faciales, la aplicación del botox puede ser una buena opción. La toxina botulínica paraliza los músculos y llena las arrugas permanentes, impidiendo que aparezcan al contraer la cara.

Botox: Rellena las arrugas muy marcadas 

La sustancia sólo la deben aplicar los dermatólogos y los cirujanos plásticos, y dura más tiempo que los ácidos. El botox se puede aplicar en la piel que está a los lados de los ojos, para que desaparezcan las líneas de las “patas de gallo”. Además de que se aplica en las mejillas y en la frente, para elevar la superficie de la piel.

La importancia de usar protector solar y crema para las arrugas después del rellenado 

Quienes se hagan cualquier tipo de relleno facial, pueden complementar el resultado usando protector y una crema para las arrugas. El filtro solar protege al rostro contra la radiación UVA y UVB, que puede manchar a la piel a causa de los ácidos, además de que previene futuras arrugas y líneas de expresión. La crema puede ser la aliada perfecta para prolongar el efecto de la piel lisa y disimular las ojeras, ya que muchas contienen activos rejuvenecedores, como el retinol.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel