Get The Look

Rejuvenecimiento sin cirugía: 10 consejos de belleza y tratamientos para la piel del rostro para lucir 10 años más joven

  •  Rejuvenecer la piel del rostro sin cirugías es posible con estos 10 consejos de belleza
  •  Realiza limpiezas regulares para mantener la piel limpia y renovada
  •  Adopta una dieta desintoxicante para limpiar todo el organismo y rejuvenecer la piel
Pantalla Completa
Previous Next
Rejuvenecer la piel del rostro sin cirugías es posible con estos 10 consejos de belleza
  •  Rejuvenecer la piel del rostro sin cirugías es posible con estos 10 consejos de belleza
  •  Realiza limpiezas regulares para mantener la piel limpia y renovada
  •  Adopta una dieta desintoxicante para limpiar todo el organismo y rejuvenecer la piel

Conseguir una piel perfecta que parezca 10 años más joven, sin recurrir a cirugías, puede parecer un sueño, pero si llevas a cabo algunos cuidados simples se puede convertir en realidad. Limpiar de manera frecuente la piel, adoptar una dieta detox y usar una crema anti arrugas de forma constante, son algunos hábitos que te ayudarán a obtener este objetivo. Conoce 10 tratamientos y consejos para rejuvenecer la piel piel 10 años.

1. Hacer limpiezas de manera frecuente 

Una de las maneras más tradicionales de rejuvenecer la piel sin necesidad de realizar cirugías, es con la limpieza. Este procedimiento ayuda a remover puntos los negros, y las células muertas, y a mejorar la textura de la piel, ayudando a mantener su equilibrio.

Por estar más iluminada y relajada, la expresión del rostro rejuvenece de forma instantánea. La técnica también ayuda a mejorar el aspecto de las manchas y de las líneas de expresión, cuando se realiza con frecuencia, y previene la aparición de nuevas marcas. Además de en el rostro, es posible realizar la limpieza en otras partes del cuerpo, como la espalda y el cuello.

2. Invertir en peelings químicos profesionales 

El peeling químico es un tratamiento que elimina las capas de la piel del rostro envejecidas, promoviendo la renovación celular y dejando la piel lisa y rejuvenecida. La técnica se puede realizar en la piel del rostro para retirar las marcas y cicatrices, y diversos tipos de manchas. El procedimiento se divide entre tipos principalmente:

Peeling químico superficial: óptima solución para aclarar y retirar las marcas de las arrugas y el acné superficiales de manera rápida y práctica.

Peeling químico medio: los ácidos que se utilizan en esta técnica actúan en las capas medias y externas de la piel para tratar el acné y las arrugas más profundas.

Peeling químico profundo: recomendado para las pieles más degradadas debido a las manchas profundas del sol y a los accidentes provocados por el acné, es el método más eficiente, remueve las capas de la dermis en un nivel interno.

3. Utilizar un producto con roll-on para eliminar las bolsas y las ojeras 

Los ojos son una de las zonas en las que el envejecimiento de la piel luce más evidente, por eso, es importante tener cuidados especiales con esta área. Invertir en productos de uso diario, como un roll-on específico para las ojeras y las bolsas, es una gran alternativa para dejar la piel más firme y joven.

Además, invertir en cosméticos ricos en cafeína es una buena forma de rejuvenecer la zona, ya que es un activo poderoso que estimula, tonifica y proteger la piel.

4. La crema antiarrugas debe ser un producto indispensable de tu rutina de belleza 

Las arrugas son los signos más visibles del envejecimiento de la piel, principalmente las que se presentan en la frente, los ojos y alrededor de la boca. Para eliminar estos signos de la edad, es esencial utilizar desde una edad temprana una crema antiarrugas, tanto para el día como para la noche. Con el paso del tiempo y con el uso frecuente del producto, algunas fórmulas reducen las marcas más profundas, dejando el rostro más joven, liso e iluminado.

5. Exfolia con frecuencia para darle mayor luminosidad al rostro 

Un rostro iluminado es sinónimo de piel joven y bien cuidada. Por eso, para tener una expresión lisa y uniforme ese necesario exfoliar el rostro con frecuencia. Este hábito ayuda a la renovación celular de la piel, ya que elimina las células muertas de la superficie, y contribuye al rejuvenecimiento prácticamente instantáneo. Lo ideal es exfoliar la cara una o dos veces a la semana, para no dejar la piel muy sensible.

6. Utilizar una crema finalizadora para rellenar las arrugas 

Las cremas finalizadoras funcionan como un primer, preparan a la piel para recibir el maquillaje. Como su fórmula contiene silicona, lo que sucede es que las arrugas y las líneas de expresión se rellenan, creando la ilusión de que la piel está más lisa y firme. Aunque no es un efecto permanente, este producto es excelente para parecer 10 años más joven durante una fiesta, por ejemplo.

7. Trata las manchas del rostro 

Las manchas del rostro pueden envejecer el aspecto. Y para eliminarlas y evitar la aparición de nuevas marcas, vale la pena llevar a cabo cuidados específicos. Las cremas antiarrugas con activos aclarantes, como el retinol y la niacinamida son excelentes alternativas para eliminar las manchas. Además de que siempre se debe evitar la exposición solar durante el período de tratamiento.

8. Dar un masaje al rostro con productos rejuvenecedores 

¿Has escuchado alguna vez que los masajes que se hacen con los dedos en el rostro son capaces de prevenir la aparición de las líneas de expresión y que ayudan a rejuvenecer? ¡Es cierto! Para conseguir que sean más útiles y agradables estas técnicas es necesario aplicar productos anti edad ¡Conoce algunos ejercicios que contribuyen a la vitalidad de la piel del rostro!

Masaje relajante: Con las puntas de los dedos, realiza movimientos de abajo hacia arriba, a partir de las esquinas de los labios hasta las esquinas externas de los ojos. Este ejercicio activa la circulación sanguínea de la cara y evita la expresión cansada.

Masaje para disimular las líneas de la frente: Con la ayuda de los dedos medio e indice, realiza movimientos circulares por toda la frente y ve cambiando el sentido, hazlo durante algunos minutos.

Evita el aspecto cansado de los ojos: Da pequeños golpes con los dedos índice y medio, desde las esquinas internas de los ojos hasta las sienes.

9. Combinar el poder de los antioxidantes con el protector solar 

¡Más vale prevenir que lamentar! Usar protector solar diariamente es un hábito que se debe agregar a la rutina de cuidados de la piel de todas las mujeres, para mantener a la piel protegida de de los rayos UVA y UVB.

Pero, además de incluir este producto en el ritual de belleza, vale la pena también utilizar como aliados a los antioxidantes, para crear una barrera protectora contra el envejecimiento. Esto ocurre porque los antioxidantes neutralizan la producción de radicales libres creados por los rayos solares, los cuales son responsables de la aparición prematura de los signos de la edad.

10. Realiza una dieta desintoxicante para reequilibrar el organismo 

Las dietas desintoxicantes tienen como objetivo eliminar las toxinas del organismo, y son grandes aliadas para el rejuvenecimiento de la piel. Esto sucede porque por medio de la ingesta de alimentos desintoxicantes, como el agua de coco, el té verde, el limón y el jengibre, el sistema digestivo comienza a funcionar mejor, dejando el cuerpo y la piel más equilibrados. Además de que el rostro gana un aspecto envejecido con el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo.

vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Conoce los mejores trucos para hacer que te crezcan las uñas
    Conoce los mejores trucos para hacer que te...
    Conoce los mejores trucos para hacer que te crezcan las uñas

    A la mayoría de las mujeres les gusta lucir...

    Lea más
  2. El trazo perfecto de delineador para cada tipo de ojo
    El trazo perfecto de delineador para cada tipo...
    El trazo perfecto de delineador para cada tipo de ojo

    Del estilo sexy al tierno, el delineador es una...

    Lea más
  3. Hábitos que debes adoptar para tener unas pestañas increíbles
    Hábitos que debes adoptar para tener unas...
    Hábitos que debes adoptar para tener unas pestañas increíbles

    Los cuidados y los hábitos que tengas con las...

    Lea más
  4. Cómo quitar el brillo de la cara rápidamente con la ayuda de productos y técnicas de maquillaje
    Cómo quitar el brillo de la cara rápidamente...
  5. 12 combinaciones ideales de sombra con labial para el verano
    12 combinaciones ideales de sombra con labial...
    12 combinaciones ideales de sombra con labial para el verano

    En el verano se pueden usar tonos claros, vibrantes y...

    Lea más
  6. Tipos de tratamientos capilares: humectación y reconstrucción, descubre cuál necesitas
    Tipos de tratamientos capilares: humectación y...
    Tipos de tratamientos capilares: humectación y reconstrucción, descubre cuál necesitas

    Para dejar el cabello bonito y saludable, las...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más