Get The Look

Reflejos distintos: escoge entre castaños calientes y fríos

Los tonos castaños son muy usados por las mujeres.

Teñir el cabello puede ser una tarea laboriosa si se escoge un look completo para la cabellera. De querer cambiar de look con un remedio más práctico, aconsejamos luces o reflejos para aumentar el brillo en el cabello y darle luz al rostro.

Sin necesidad de recurrir a los tonos rubios o cenizos, una morena puede escoger las luces en colores castaños para su nuevo look.

Diferentes tipos de castaños

Existen diferentes tipos de castaños que pueden añadirse a tu cabello natural. Un café arena sirve para suavizar las facciones del rostro al mismo tiempo que evita unas raíces obscuras muy notorias.

La colorista Marie Robinson recomienda usar dos tonos más claros de tu cabello natural y así evitar que este se vea muy artificial, de otra manera las puntas se verán muy delgadas y dañadas.

El café caramelo (usado por Jennifer Lopez), va perfectamente con una base café, ya que este color es vibrante si se usa en largas partes del cabello, donde las más brillantes van en las puntas y en la sección media.

Un café miel es usualmente requerido por celebridades con una piel muy blanca (como Angelina Jolie), pues les permite mantener un cabello oscuro sin llegar a intimidar con un negro muy fuerte.

Dorado, caoba, medio cenizo, negro cenizo, ahumado o negro profundo, los castaños van desde calientes a fríos, y son los perfectos aliados para escoger un color base al momento de teñir el cabello.

Los reflejos calientes son aquellos que se inclinan por los rojizos y dorados, mientras que los fríos son los tonos cenizos que mencionamos arriba.

Según el colorista Leo Costa: "Las coloraciones que más se venden hoy en día son los tintes marrones de base número 5 (castaño claro), número 6 (rubio oscuro) y número 7 (rubio medio)."

El castaño caliente se caracteriza por tener reflejos dorados y rojizos que iluminan el look sobre todo en las épocas frías de otoño e invierno.

Castaños cenizos: más naturales

Este tipo de coloraciones tan populares, además de dar color al cabello, también funcionan al ser aplicadas con otros procedimientos, como los reflejos 3D que ayudan a suavizar los rasgos del rostro.

Se recomienda el uso de los castaños cenizos en caso de querer un look más natural, pues estos se acercan a los tonos congénitos que tenemos y no se ven forzados, pero sí con mucha luz.

Aparte de ofrecer un look más clásico, también sirven de base si en algún momento se quieren volver a cambiar y probar las tan de moda mechas californianas.

  1. Conoce los tonos de castaño más utilizados por las celebridades
    Conoce los tonos de castaño más utilizados por...
    Conoce los tonos de castaño más utilizados por las celebridades

    El cabello de color castaño es un...

    Lea más
  2. ¿Emilia Clarke con el cabello color caramelo  o rubio claro ?
    VS
    ¿Emilia Clarke con el cabello color caramelo  o rubio claro ?
    ¿Emilia Clarke con el cabello color caramelo  o rubio claro ?
    ¿Emilia Clarke con el cabello color caramelo o...
    ¿Emilia Clarke con el cabello color caramelo o rubio claro ?

    Desde hace unos meses Emilia Clarke decidió...

    Lea más
  3. Color de cabello chocolate: Descubre cómo conseguir el tono con algunas ideas para inspirarse
    Color de cabello chocolate: Descubre cómo...
  4. 10 coloraciones que serán tendencia en 2018
    10 coloraciones que serán tendencia en 2018
    10 coloraciones que serán tendencia en 2018

    Si lo que buscas es cambiar de look en este 2018,...

    Lea más
  5. 10 famosas que lucen un cabello caramelo increíble, inspírate con sus looks para adoptar ésta coloración
    10 famosas que lucen un cabello caramelo...
  6. Colores de cabello para 2018: Conoce 9 tendencias de coloración para cabello rubio, negro y pelirrojo que están de moda
    Colores de cabello para 2018: Conoce 9...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel