Get The Look

Reconstrucción capilar en casa: Aprende cómo hacer el tratamiento que le devuelve proteínas al cabello

  •  El cabello teñido requiere de la aplicación de tratamientos recostructivos cada 15 días
  •  Aprende a hacer una reconstrucción capialr en casa
  •  Quienes tienen el cabello natural también deben invertir en reconstrucciones para evitar que los factores externos perjudiquen la fibra capilar
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello teñido requiere de la aplicación de tratamientos recostructivos cada 15 días
  •  El cabello teñido requiere de la aplicación de tratamientos recostructivos cada 15 días
  •  Aprende a hacer una reconstrucción capialr en casa
  •  Quienes tienen el cabello natural también deben invertir en reconstrucciones para evitar que los factores externos perjudiquen la fibra capilar

Los procedimientos químicos y los factores externos, como el uso de aparatos que producen calor, el viento y el sol, son responsables del debilitamiento capilar. Sin embargo, la buena noticia es que los daños que causan no son permanentes, es posible recuperar la salud de la fibra capilar y volver a tener las mechas bonitas cuando se recurre a la reconstrucción. 

Este tratamiento es responsable de recuperar las proteínas del cabello y es esencial para quienes se tiñen el cabello o se realizan alisados, aunque también ayuda al cabello que está al natural. Aprende a hacer el procedimiento en casa.

La reconstrucción restaura el cabello y se complementa con la hidratación y la nutrición

Las agresiones externas del día a día y los procedimientos químicos debilitan la fibra capilar con el paso del tiempo, ya que comprometen a las proteínas que forman parte de su composición natural. Por eso, es indispensable agregar la reconstrucción capilar a la rutina de cuidados para recuperar los componentes perdidos, y conseguir unas mechas saludables, bonitas, y libres de resequedad.

Pero, para garantizar un buen resultado con el tratamiento, un buen consejo es preparar previamente al cabello con productos hidratantes y nutritivos, que se pueden incluir en la rutina de cuidados o cronograma capilar, un calendario de un mes con cuidados para el cabello que incluya los tres procedimientos.

¿La reconstrucción de puede hacer en todos los tipos de cabello? 

Se equivocan las mujeres que piensan que sólo quienes tienen el cabello teñido o alisado deben invertir en reconstrucciones capilares, el cabello natural también puede resultar my beneficiado con estos tratamientos. Los factores externos, como el sol, el viento, la humedad y el uso de herramientas que producen calor para peinar el cabello, pueden dañar a la fibra capilar, dejando el cabello débil, sin brillo y sin movimiento.

La diferencia está en la frecuencia, mientras que quienes utilizan tintes o alisados necesitan realizar la reconstrucción cada 15 días, quienes tienen las mechas al natural pueden hacer el procedimiento una vez al mes.

Al momento de elegir la mascarilla capilar, el consejo para quienes tienen el cabello natural, teñido o químicamente tratado es preferir fórmulas activas con componentes reconstructores, como colágeno, arginina y principalmente queratina.

Aprende paso a paso a hacer la reconstrucción en casa 

1. Como la reconstrucción es un tratamiento profundo, el consejo es comenzar lavando el cabello con un producto que elimine las impurezas, los residuos acumulados y que abra las cutículas, como en pre shampoo, por ejemplo.

2. Una vez que hayas hecho esto, retira el exceso de humedad de las mechas para que los productos penetren con mayor facilidad y divide el cabello en secciones.

3. Comienza por las mechas de la nuca, y aplica el producto a lo largo de todo el cabello, envolviendo las mechas de forma repetida.

4. Después de aplicar la mascarilla capilar reconstructiva en todas las secciones, deja que actué sobre el cabello durante el tiempo indicado en el empaque, de preferencia coloca las mechas dentro de papel aluminio para que el calor potencialice el efecto del tratamiento.

5. Una vez que haya pasado ese tiempo, enjuaga bien el producto.

6. Conforme la reconstrucción va dejando el cabello más rígido, algunas personas sienten la necesidad de hacerse una hidratación rápida en el baño, para dejar el cabello más suave al finalizar el tratamiento. Pero, si no quieres hacer este procedimiento, con aplicar el acondicionador con normalidad será suficiente.

7. Para sellar las cutículas y conseguir que el cabello brille más, enjuaga el acondicionador con agua fría.

8. ¡Peina el cabello como de costumbre y listo!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel