Get The Look

Recicla una camiseta y haz suaves ondulaciones en tu melena

  •  Recicla una camiseta y transforma tu cabello ¡Házte un lindo peinado con ondulaciones sin usar secadora ni plancha!
Pantalla Completa
Previous Next
Recicla una camiseta y transforma tu cabello ¡Házte un lindo peinado con ondulaciones sin usar secadora ni plancha!

Si de pronto quieres cambiar tu peinado, por ejemplo hacerte ondulaciones, y no cuentas con algún accesorio para estilizar tu cabello, puedes usar las tiras de una camiseta vieja. Con estas podrás cambiar el look de tu cabello, es un técnica muy fácil de hacer y las ondas son duraredas. Además, al estilizar de esta forma tu cabello no corres el riesgo de dañarlo, pues no necesitas usar ninguna fuente de calor.

En esta nota te diremos cómo puedes lograr este resultado con tan sólo una noche de anticipación, es una excelente técnica para peinar el cabello rizado.

Sólo necesitas una camiseta vieja

Una camiseta vieja, por muy difícil que parezca, puede ayudarte a estilizar el cabello. Puedes formar fácilmente ondas suaves que le darán a tu cabello una apariencia romántica, además tendrás la ventaja de que no expondrás a tu melena a los daños que resultan del uso constante del babyliss, plancha o secadora, de esta manera evitarás que tu cabello se reseque.

Corta una camiseta vieja en tiras de dos a tres centímetros de ancho, también necesitarás un producto modelador e hidratante. Lo ideal es usar esta técnica una noche antes, pasa el fijador en el cabello aún húmedo y separa el cabello en mechas. En cuanto más delgadas sean, mejor será el acabado y la cantidad de ondulaciones en el cabello aumentará.

La manera correcta de usar esta técnica

El movimiento en tu cabellera se obtiene después de conseguir las ondulaciones. Luego de separar el cabello en mechas gruesas, enróllalas en las tiras de la camiseta, házlo desde la raíz hasta cubrir todo el largo. Haz un nudo si es necesario, también puedes utilizar pasadores para asegurar las tiras. Puedes aprovechar para hacer una hidratación nocturna, además al dejar las tiras en tu cabello durante toda la noche, el resultado será ideal. Recuerda quitar las tiras con cuidado, este efecto será más duradero si utilizas productos fijadores, como el spray.

Las ondas quedan suaves porque al evaporarse totalmente la humedad las mechas adquieren la forma deseada. Esto también puede hacerse con chongos o con mechas torcidas, pero el secreto de la camisa consiste en el tejido de la prenda absorbe más rápidamente la humedad. De acuerdo con algunos estilistas, generalmente las camisetas están hechas con materiales finos, por lo que no causan daños a la fibra capilar ni deshacen el diseño de las mechas. Otra ventaja al hacerte ondas con esta técnica, es que el secado es más lento, lo que retrasa el efecto de puntas resecas que fácilmente podría desbaratar el peinado.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel