Get The Look

Razones más comunes por las que las puntas del cabello se abren

  • Conoce las razones por las que se abren las puntas y aprende a mantener tu cabello saludable
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce las razones por las que se abren las puntas y aprende a mantener tu cabello saludable

Las puntas abiertas además de lucir antiestéticas, contribuyen a que el cabello no crezca sanamente. Este es un problema común que presentan todos los tipos de cabello, y aparece cuando la cutícula se debilita, sufre de fisuras y se vuelve quebradiza, en la parte de abajo de la melena, lo que hace que las puntas se vean secas y estén débiles. Conoce las razones principales por lo que esto sucede.

Mientras que la raíz es la parte más nueva del cabello, y por lo tanto suele estar más saludable, las puntas son la parte más antigua y por eso es común que se sequen, debiliten y rompan. Evita y prevén este problema conociendo las causas más comunes.

Olvidar la aplicación del acondicionador

El acondicionador es un producto básico que ayuda a que cepillar el cabello sea más fácil y además hidrata las mechas. Este producto ayuda a desenredar, hidratar y nutrir el cabello, dejándolo más suave y saludable, y además previene la aparición de puntas abiertas. Una de las grandes ventajas de los acondicionadores es que hay para cada tipo de cabello: seco, graso, rizado, mixto, maltratado, etc. Aplica el producto en medios y puntas, evita la raíz.

Cepillar el cabello en exceso

Cepillar el cabello es un hábito necesario y saludable, sin embargo, todos los excesos son malos. Cepilla las mechas una o dos veces al día, en las mañanas y en las noches, y no lo hagas con violencia. Invierte en un cepillo o peine especial para tu tipo de cabello, y no lo cepilles cuando esté mojado, que es cuando está más frágil. Evita los cepillos con cerdas muy juntas e invierte en los que tienen cerdas naturales, y prefiere los peines con dientes anchos.

Además de que un cepillado excesivo y agresivo hace que las puntas se abran, también hace que las mechas se vuelvan débiles y sean propensas a la caída. Al momento de cepillar comienza con las puntas y termina con la raíz, para que maltrates menos el cabello.

Usar aparatos que producen calor

El uso excesivo y constante de aparatos térmicos debilita la fibra capilar. Trata de no abusar de la secadora, la plancha y las tenazas, sólo úsalos en ocasiones especiales, y cuando lo hagas aplica antes un protector térmico para mantener saludables las mechas.

Trata de no secar el cabello siempre con la secadora, pero de ser necesario usa el aparato a una temperatura baja y a unos treinta centímetros de distancia del cabello. Prefiere el uso de una toalla de microfibra o de toallas de papel, y presiona el cabello con dichos objetos y con suavidad.

Por otro lado, si vas a estilizar el cabello con la plancha o las tenazas, también trata de que no sea muy frecuente, y prefiere alisar o rizar las mechas con otros procedimientos que no maltraten al cabello, como los tubos, las trenzas o sujetar el cabello.

No despuntar el cabello de forma periódica

Para mantener el cabello saludable es necesario despuntarlo cada tres meses, especialmente si presentas puntas abiertas. Esto te ayudará a terminar con las partes maltratadas de la melena y a que el cabello luzca más saludable. Si tienes miedo de que tu cabello quede muy corto, no te preocupes no es necesario cortar demasiado, y además puedes apostar por cortes en capas.

No tener los cuidados necesarios con el cabello teñido

Para teñir el cabello se usan químicos que le quitan hidratación y nutrición al cabello, si no se tienen los cuidados necesarios. Es por eso que es muy importante no usar tintes muy agresivos en las mechas, y darle preferencia a aquellos que tienen ingredientes naturales, como jalea real.

Además debes invertir en una línea especial para cabello teñido, que tenga shampoo, acondicionador y tratamiento hidratante, que proteja a las mechas del calor, el sol y la contaminación. Realizar hidrataciones periódicas es indispensables cuando se tiene el cabello teñido.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Cabello poroso: Cómo tratar el problema para recuperar la salud de las mechas
    Cabello poroso: Cómo tratar el problema para...
    Cabello poroso: Cómo tratar el problema para recuperar la salud de las mechas

    ¿Sabes qué es la porosidad capilar?...

    Lea más
  2. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  3. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  4. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  5. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  6. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel

últimos artículos

Ver más