Get The Look

Raya perfecta: Estilista de famosas como Eva Longoria y Victoria Beckham explicó como dividir el cabello

  • Estilista de las famosas da algunos consejos para repartir el cabello y destacar el rostro
Pantalla Completa
Previous Next
Estilista de las famosas da algunos consejos para repartir el cabello y destacar el rostro

Además de seguir la tendencia del momento, elegir la posición ideal de la raya para el cabello puede ser fundamental a la hora de destacar las cualidades, e incluso de ocultar algunos defectos del rostro.

El estilista Ken Paves, responsable de las mechas de famosas como Eva Longoria, Victoria Beckman, además de las hermanas Jessica y Ashley Simpson, recomendó seguir algunos trucos para acertar en la elección de la raya. De acuerdo con Ken, esto ayudará a resaltar más el maquillaje creado especialmente para eventos glamurosos, como bodas y graduaciones.

La raya de lado ayuda a destacar el maquillaje de ojos

A pesar de que la raya en medio fue una de las principales tendencias en las principales pasarelas de moda, el estilista aseguró que la raya lateral es una opción certera para aquellas que desean mejorar su look.

Es perfecta para los días en los que se quiere apostar por un maquillaje más elaborado y dramático para los ojos. "Una raya lateral profunda llama la atención, si se traza sobre el arco de la ceja para destacar los ojos", afirmó el experto durante una entrevista con el sitio Byrdie.

Esto se debe a que la raya en medio tiende a dejar en evidencia las asimetrías del rostro, ya que se marca en el punto exacto del centro. La raya lateral más profunda, al estilo de Veronica Lake, a diferencia de la la primera ayuda a disfrazar las imperfecciones, además de dejar el maquillaje en evidencia y con un toque pop.

Aprende cómo encontrar el punto exacto para repartir el cabello

El especialista Ken Paves afirmó, sin embargo, que vale la pena saber acomodar el cabello de lado. Es importante encontrar el lugar perfecto para repartir el cabello, mejorando así el look. "Si los cabellos se reparten con dirección a la parte mayor del arco de la ceja, se le dará mayor intensidad al maquillaje", reveló el estilista, quien agregó que hay que hacer el trazo con el cabello mojado o húmedo para facilitar la creación de una raya profunda.

Además de resaltar los ojos, Ken Paves comentó que estilizar el cabello también puede ayudar a mejorar otras áreas del rostro. Según él, la idea es enfatizar la barbilla y los pómulos, bastará con que después de trazar la raya en medio se acomode el cuero cabelludo detrás de las orejas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel