Get The Look

Raya en medio: ¿bien marcada y glamurosa o alborotada y relajada?

La raya en medio maracada luce elegante y glamurosa  

Usar raya en medio es una forma sencilla de acomodar las mechas, en los tiempos de la escuela denotaba un look clásico y sin actitud, pero actualmente es un estilo que le da al cabello personalidad y elegancia, y que ha regresado con fuerza.

La raya en medio le da equilibrio al rostro

En las pasarelas de marcas de moda renombradas y en las cabelleras de las famosas, la raya en medio se ha convertido en una tendencia. Es un estilo que puede favorecer a las mujeres, ya que equilibra los trazos del rostro y realza los rasgos.

Dividir el cabello en dos partes iguales es sinónimo de elegancia y sofisticación, porque garantiza una apariencia más armoniosa para el rostro. La raya en medio sirve como una especie de molde y puede ser la solución perfecta para las mujeres que quieren afinar el rostro o disfrazar que tienen una frente ancha.

Repartir el cabello por la mitad crea una ilusión óptica que permite que la atención se centre en la parte de en medio de la cara y no en los lados, haciendo que la proporción de los rasgos luzca mejor equilibrada.

Este peinado fue muy usado en las décadas de 1930 y 1940, pero después de ese tiempo cayó en el olvido y se le relacionó con una imagen descuidada y con falta de sentido fashion. Bastó con que la raya en medio apareciera en las alfombras rojas para que el look fuera nuevamente una inspiración de belleza.

La raya muy marcada luce elegante

El efecto se puede usar en diferentes versiones de peinados, ya sea con las mechas pulidas o más alborotadas. En el desfile de Damir Doma que se llevó a cabo durante el París Fashion Week, la raya bien marcada le dio al cabello de las modelos un toque glamuroso, ideal para brillar en eventos formales, en los que se requiere de una atención extra en la melena.

Para obtener un estilo más sofisticado es necesario que la raíz esté completamente lacia, para que la raya en medio quede bien marcada. La textura de las puntas del cabello puede variar, entre lacia y con ondulaciones modeladas.

La versión alborotada del peinado es ideal para un look relajado

Aunque al peinado con raya en medio se le relaciona con un look más glamuroso, el estilo no se limita tan sólo a looks elegantes. La versión más desordenada es ideal para aquellas que no quieren verse tan sofisticadas y prefieren un aire relajado en el cabello. Dejar la raya un poco más alborotada puede terminar con la apariencia sobria y garantizar unas mechas llenas de estilo.

Si se busca un look más informal se puede apostar por una raya menos marcada y las mechas ligeramente onduladas desde la raíz, como lucieron las melenas de las modelos que desfilaron para la marca Jill Stuart en Nueva York. El estilo alborotado permite que este tipo de división de las hebras no sólo luzca bien en ocasiones especiales, sino que también sea un peinado adecuado para el día a día de cualquier mujer.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel