Get The Look

Queratina: ¿esta sustancia se puede usar en todos los tipos de cabello? ¡Descúbrelo!

  •  Muchas mujeres se preguntan si pueden usar la queratina en todos los tipos de cabello
  •  Las melenas que pasaron por procedimientos químicos deben usar la queratina cada 15 días
Pantalla Completa
Previous Next
Muchas mujeres se preguntan si pueden usar la queratina en todos los tipos de cabello
  •  Muchas mujeres se preguntan si pueden usar la queratina en todos los tipos de cabello
  •  Las melenas que pasaron por procedimientos químicos deben usar la queratina cada 15 días

El cabello necesita de hidratación y de nutrición, y por eso es necesario incluir la queratina en la rutina de belleza. Esta proteína que está presente en diversas partes del cuerpo, incluyendo las uñas, es indispensable para mantener la mechas bonitas, saludables y fuertes. 

Como es una sustancia reconstructiva, a muchas mujeres les surgen dudas antes de comenzar a utilizar un tratamiento que la contenga, de si la fibra capilar de su cabello realmente necesita ser reconstruida con la queratina, y de si se pueden obtener buenos resultados en todos los tipos de textura de cabello. Conoce más sobres este tema.

La queratina es parte de la composición del cabello y se puede usar en los diferentes tipos 

Proteína formada por 21 aminoácidos y producida por el cabello y el cuerpo, la quertina se encuentra en la piel, las uñas y el cabello. En este último destaca aún más, ya que constituye alrededor del 90% del cabello y es responsable de dejar más fuertes y protegidas las mechas.

Sin embargo, la acción de factores externos, como el sol, el viento, la humedad, el uso de aparatos que producen calor y de procedimientos químicos, termina dañando a la fibra capilar que pierde una buena cantidad de esa proteína, dejando el cabello quebradizo y reseco.

Por lo tanto, independientemente de la textura y de las características del cabello, cuando las mechas están débiles es necesario incluir la queratina en la rutina de belleza para terminar con el problema.

A pesar de que también está presente en algunos shampoos, acondicionadores y cremas para peinar, para garantizar un resultado eficaz, lo correcto es recurrir a mascarillas capilares reconstructivas que tengan queratina en su fórmula, ya que en los demás productos esta proteína está presente en una menor cantidad, y no realiza la misma acción cuando está en las cremas de tratamiento.

La queratina se debe aplicar en intervalos de 15 días 

Aunque se recomienda para todos los tipos de cabello, porque ayuda a mantener las mechas saludables y fuertes, la queratina se debe usar con cuidado. A diferencia de lo que sucede con los productos hidratantes y nutritivos, si te excedes con la aplicación de las cremas que tienen queratina en su fórmula, el cabello puede quedar rígido, sin brillo y sin movimiento.

Como la sustancia es parte de la composición natural de la fibra capilar, lo correcto es usar la cantidad adecuada para reemplazar la cantidad perdida. De lo contrario, las mechas se pueden saturar y perder una gran cantidad de agua, lo que provoca el desagradable efecto rebote.

¿Cuál es la frecuencia correcta para aplicar la queratina? 

Si te has hecho algún procedimiento químico en las mechas, como alisados o coloraciones, y sientes que tu cabello está débil y necesita reponer masa, utiliza la queratina cada 15 días. Pero si tu cabello está al natural, saludable y fuerte, realiza el tratamiento cada mes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel