Get The Look

Puntos clave para iluminar el rostro con la técnica contouring

  • Aprende a aplicar el iluminador para conseguir que tu rostro tenga un aspecto más delicado.
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a aplicar el iluminador para conseguir que tu rostro tenga un aspecto más delicado.

El iluminador es un producto indispensable para crear la técnica contouring, ya que ayuda a destacar las zonas deseadas del rostro, debido a que los colores claros dan volumen y resaltan las facciones. Aprende a aplicar este producto para conseguir que tu rostro tenga un aspecto más delicado.

Las áreas que ilumines del rostro resaltarán

Existen productos específicos que te ayudarán a iluminar las zonas del rostro que deseas, para esta finalidad invierte en una base en crema de un tono claro, ya que se puede difuminar con facilidad para conseguir un maquillaje natural. La Palette Infallible Sculpt de L’Oréal trae un tono claro y uno oscuro para crear la técnica contouring de manera práctica, este es un cosmético clave.

Los puntos clave del rostro que se deben iluminar son: el centro de la frente para dar la impresión de que es más amplia; la parte alta de los pómulos para destacar la zona y disimular las ojeras; el centro de la nariz para afinarla; y el centro de la barbilla para darle luz. Es muy importante que difumines bien el producto con la ayuda de los dedos o de una brocha delgada, para que el maquillaje luzca natural.

Aplica con precisión el producto en algunas zonas pequeñas de la cara

Existen otras pequeñas áreas que al iluminarlas le darán mayor luminosidad a los rasgos y mejorarán el aspecto. Como son zonas pequeñas, lo ideal es aplicar el iluminador con un pincel delgado para mayor precisión. Ilumina debajo de las cejas y de la nariz, y difumina bien con el pincel, con el dedo, o con un cotonete, para que el resultado quede impecable.

Si quieres que tus labios se vean mejor definidos y más voluminosos, aplica el iluminador con un pincel sobre el arco de cupido, es decir en el hueco de encima del labio superior, y difumina bien el producto.

El iluminador ayuda a crear la técnica contouring y strobing

Para crear la técnica contouring también se debe usar un maquillaje oscuro para disimular algunas zonas del rostro, como las laterales de la nariz y la línea de la frente, para conseguir este objetivo puedes utilizar la parte oscura de la La Palette Infallible Sculpt de L’Oréal.

Aunque también puedes usar sólo el iluminador en las partes del rostro antes mencionadas, si quieres crear la técnica strobing, que es similar al contouring, pero aquí sólo se iluminan las partes del rostro que se quieren destacar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel