Get The Look

Puntas resecas después de un aliasado progresivo: Aprende a tratar y eliminar el aspecto reseco de las mechas lacias

  •  Después de alisar el cabello con químicos, el cabello puede quedar con las puntas resecas
  •  Invierte en cortes de cabello que eliminen las puntas secas
  •  Apuesta por finalizaciones y un cronograma capilar para eliminar las puntas resecas
Pantalla Completa
Previous Next
Después de alisar el cabello con químicos, el cabello puede quedar con las puntas resecas
  •  Después de alisar el cabello con químicos, el cabello puede quedar con las puntas resecas
  •  Invierte en cortes de cabello que eliminen las puntas secas
  •  Apuesta por finalizaciones y un cronograma capilar para eliminar las puntas resecas

Alisar el cabello con químicos es la elección de muchas mujeres que quieren dejar de usar la plancha y el secador. Una de las mayores quejas de quienes pasan por este procedimiento es sus puntas se resecan, lo que puede arruinar cualquier look. Aprende a evitar este problema con el tratamiento adecuado. 

Un cronograma capilar ayudará a tratar las puntas secas y a fortalecer las mechas 

Un buen consejo para tratar las puntas resecas es recurrir a un cronograma capilar, es decir, una rutina de cuidados que combine hidratación, nutrición y reconstrucción durante un período de cuatro semanas. De forma que se le devuelva el agua y la grasa natural a las mechas, después de los dos primeros procedimientos, esto ayudará a dejar el cabello más brillante y sedoso, mientras que las cremas reconstructoras fortalecerán las mechas resecas.

Invierte en finalizadores con ceramidas que reparen la estructura de la fibra capilar 

Además del cronograma capilar, otro consejo para tratar la resequedad post-alisamiento es procurar invertir en productos finalizadores que contengan ceramidas en su fórmula. Combinada con otros activos, esta sustancia ayuda a reponer los nutrientes perdidos por el cabello, ya sea por procesos químicos o por la agresiones del día a día, reparando la fibra capilar y eliminando las puntas dobles y secas.

Para conseguir buenos resultados, el secreto es usar un leave-in o crema para peinar sin enjuague, en los medios y en las puntas para estilizar las mechas. Desde la primera aplicación, la fibra capilar generalmente responde al tratamiento y le da un mejor aspecto al cabello, dejándolo uniforme y sellado, pero la recomendación es seguir invirtiendo en una crema que le dé beneficios a largo plazo a la melena.

También se recomienda aplicar óleo para cabello reseco en las puntas 

Otro consejo para combatir el problema es el uso de óleos específicos para cabello reseco. Además de tratar las partes resecas y de proteger a las mechas de las agresiones del día a día, el óleo capilar también tiene la ventaja de que deja las mechas más brillantes y nutridas sin correr el riesgo de que queden pesadas.

Pero ten cuidado: como el cabello químicamente tratado tiende a dejar las mechas grasosas con más facilidad, es importante prestar atención y aplicar tan sólo una pequeña cantidad del producto en las puntas del cabello.  

Corta el cabello para retirar la puntas dañadas 

Aún con este mismo cronograma y con los productos finalizadores correctos, en algunas situaciones, es necesario eliminar las puntas del cabello para mejorar la apariencia y que el cabello crezca saludable, ya que las puntas quebradizas comprometen el largo del cabello.

Por eso, si percibes que tu cabello está dañado por este tipo de tratamientos, la recomendación es cortar las puntas para retirar las partes más resecas, además se puede aprovechar para actualizar el look y apostar por el corte medio que está de moda. Después, para evitar que el problema se repita, basta con seguir los primeros consejos, poner en práctica el cronograma y realizar las finalizaciones adecuadas de la rutina capilar.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel