Get The Look

Protectores térmicos y productos termoactivos: conoce la diferencia

  •  Los protectores térmicos y los termoactivos funcionan con altas temperaturas para proteger e hidratar el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Los protectores térmicos y los termoactivos funcionan con altas temperaturas para proteger e hidratar el cabello
Completa tu
Look!
X

El uso excesivo de herramientas que trabajan con calor, como planchas, tenazas y secadores puede dañar el cabello y dejarlo seco. Es por eso que la industria cosmética lanza constantemente al mercado productos que se utilizan con altas temperaturas, como son los protectores térmicos y los productos termoestables/termoactivos para mantener el cabello saludable.

Los protectores térmicos cuidan al cabello del calor excesivo

Como su nombre lo indica, el escudo térmico protege a las hebras de los males causados por el uso excesivo de aparatos generadores de calor, y ayuda a mantener el pelo sano. Los termoprotectores se activan con el calor y evitan las altas temperaturas de los dispositivos que afectan a la fibra del cabello, creando una película protectora alrededor de la hebra para sellar su cutícula, lo que evita la resequedad y porosidad del cabello.

Cuando los termoprotectores se usan antes del cepillado, la plancha o el secador también tienen la función de mantener las hebras más lacias por más tiempo, cumpliendo con dos objetivos en el mismo momento. Este producto sella la fibra capilar, lo que provoca que la humedad y el calor tengan más dificultades para penetrar en la hebra, y por lo tanto evita el encrespamiento.

Los dos productos, tanto los protectores térmicos como los productos termoestables, se deben aplicar sobre el cabello limpio y todavía húmedo, antes de peinar.

Los termoestables se utilizan en el pelo que lo requiere

Por otro lado, los productos termoestables tienen nutrientes en su composición, que en conjunto con el calor hidratan el cabello y actúan de forma preventiva para los daños que la intensa exposición a altas temperaturas puede causar.

A diferencia del protector térmico, el termoactivo debe utilizarse únicamente en caso de que las hebras lo requieran.

Los protectores térmicos y los productos termoestables se pueden encontrar en diversas fórmulas y en distintas presentaciones, como cremas, aceites, serums y sprays. Para elegir el producto y la consistencia ideal debes tomar en cuenta tu tipo de cabello y su extensión.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel