Get The Look

Protector solar en aerosol, mitos y realidades

  • El bloqueador solar de uso diario se recomienda para evitar arrugas innecesarias y daños en la piel.
Pantalla Completa
Previous Next
El bloqueador solar de uso diario se recomienda para evitar arrugas innecesarias y daños en la piel.

Según el doctor Lawrence Gibson la peor hora para asolearse es entre 10:00 am a 4:00 pm, y es justo en este período que salimos rumbo al trabajo o a comer. Además, estos horarios son los preferidos por los vacacionistas para tumbarse en la playa por horas y horas.

El bloqueador solar es indispensable para cualquier hora del día, pues las nubes no protegen de los rayos ultravioleta y éstos llegan directo a nuestra piel. El daño del sol es irreparable y puede detenerse con simples precauciones diarias: agregar a la rutina el protector solar.

Bloqueador en spray de uso fácil

Existen bloqueadores que van desde 15 SPF hasta 50 SPF para uso diario o para la temporada de verano. La mayoría de las marcas dividen este producto en líquido y en aerosol.

Un bloqueador en spray es fácil de usar y su aplicación no requiere de mucho tiempo; es perfecto para cuando se tiene prisa o para proteger a los pequeños que se mueven constantemente.

El protector solar debe reaplicarse cada 3 horas para que la protección no pierda efectividad; la presentación en spray facilita mucho esta actividad porque sólo es cuestión de rociar un poco en el rostro y cuerpo sin ensuciar las manos.

Mitos y realidades del protector solar en spray

Por no ser el clásico producto líquido hay muchos mitos alrededor del protector solar en spray, y hasta el momento existe la duda sobre cuál es mejor usar. Lo mejor es usar uno que se acople a tu piel y tus necesidades al salir fuera de casa. Para zonas con cabello, como el cuero cabelludo, o vello es mejor el producto en spray.

Otra de las preocupaciones al usar bloqueadores en spray es inhalar el producto y tener consecuencias dañinas. Desde la década de los noventas, se prohibió uno de los químicos nocivos para la salud, los clorofluorocarburos o CFC como ingrediente principal en los bloqueadores, lo que hace mucho menos riesgoso su uso. Por esta misma razón recomendamos adquirir un producto de alta calidad que contenga mejores ingredientes.

La recomendación es utilizar una cantidad generosa de bloqueador. El spray no es menos efectivo que la versión líquida, el único problema es que a la hora de aplicarlo puede parecer suficiente cuando en realidad se necesita una capa más gruesa.

De fácil aplicación y con resultados equivalentes a uno líquido, el bloqueador solar en spray facilita un poco nuestras vidas.

ver más : cuidado de la piel
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel