Get The Look

Propiedades y beneficios de la arcilla para el cabello

  • Los productos con arcilla ayudan a combatir las raíces grasas, la suciedad y las impurezas, además de que no dejan residuos en el cabello
Pantalla Completa
Previous Next
Los productos con arcilla ayudan a combatir las raíces grasas, la suciedad y las impurezas, además de que no dejan residuos en el cabello

Desde los tiempos ancestrales los minerales se han usado para limpiar la piel y el cabello, y con el paso de los años diferentes culturas alrededor del mundo han probado y experimentado los beneficios de los tratamientos realizados con arcilla. Hoy se sabe que esta sustancia tiene un gran poder absorbente, y por eso lo contienen diversos productos de belleza, ya que ayuda a eliminar la grasa y las impurezas.

A pesar de que la arcilla desde hace mucho tiempo es usada de manera universal, hasta hace poco con la evolución tecnológica se han estudiado profundamente sus ingredientes y propiedades. Diferentes disciplinas como la geoterapia, la mineralogía, la farmacología, la cosmética, entre otras han identificado a las diferentes familias de arcilla y sus propiedades.

Beneficios de las diferentes arcillas

Existen diferentes tipos de arcillas y todas ellas están compuestas diversos minerales, todas las variedades de arcilla contienen 15% de la corteza de la tierra, y sus mayores componentes son el sílice y la alúmina, además de que todas son muy absorbentes. Se diferencian unas de otras por la proporción de sus componentes.

La arcilla blanca es fina, suave y maleable, también es conocida como “arcilla china”, se considera la arcilla más moldeable . Proviene de rocas ricas en caolinita que se descubrieron en la montaña Kao-Ling en China y se usaban para hacer procelana, aunque posteriormente se encontraron en diversas partes del mundo también. Este tipo de arcilla contiene principalmente silicio y aluminio.

Tiene propiedades antibaterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, ayuda a absorber las toxinas y a combatir el estreñimiento. También se utiliza en tratamientos estéticos para combatir problemas de exceso de grasa de la piel y del cabello. 

La arcilla montmorillonita está compuesta principalmente de magnesio, sílice, aluminio y potasio. Es muy suave y fue llamada así porque se descubrió en la zona de Montmorillon en Francia. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, desintoxicantes, remineralizantes y absorbentes. Ayuda a limpiar profundamente el cabello y la piel. Con frecuencia se combina la montmorillonita con la saponita, un silicato de calcio, sodio, hierro y magnesio, para formar jabones, por su gran poder limpiador.

Los productos para el cabello con arcillas ayudan a limpiar y desinfectar el cuero cabelludo

Las arcillas tienen agentes purificantes, hidratantes y un gran poder de absorción. Se pueden usar de manera externa, tanto para aplicarlas en la piel a manera de mascarillas, o en el cabello también como mascarillas. Incluso existe la línea de Elvive Arcilla Purificante de L'Oréal que contiene varias arcillas, y que incluye los productos: shampoo, acondicionador y mascarilla.

Debido a su gran poder limpiador, los productos para el cabello con arcilla son ideales para combatir las raíces grasas. Esta sustancia también limpia y desinfecta el cuero cabelludo, y tonifica y refuerza los folículos pilosos, con la ventaja de que se puede aplicar en todo el cabello, de raíz a puntas, sin importar si el cabello es graso o seco, porque ayuda a regular los niveles de sebo.

vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. El cabello gris en hombres es tendencia: Aprende a cuidar tus mechas naturalmente blancas y decoloradas
    El cabello gris en hombres es tendencia:...
  2. Test: ¿Cómo elegir el mejor shampoo para cada tipo de cabello? ¡Responde las preguntas y descúbrelo!
    Test: ¿Cómo elegir el mejor shampoo para cada...
  3. ¿Cómo cambiar el color del cabello? Consejos para oscurecer, aclarar o quitar el tinte sin dañar las mechas
    ¿Cómo cambiar el color del cabello? Consejos...
  4. Test: ¿Estás lista para cortar tu fleco? ¡Responde las preguntas y descubre el cambio ideal para ti!
    Test: ¿Estás lista para cortar tu fleco?...
  5. Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y...
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips

    Uno de los factores más importantes al momento...

    Lea más
  6. ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre 5 formas diferentes de usar el producto!
    ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre...
    ¿Cómo usar el leave-in en el cabello? ¡Descubre 5 formas diferentes de usar el producto!

    ¿Conoces todas las formas de usar el leave-in?...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel