Get The Look

Productos básicos para cuidar la piel en invierno

  • Incluye en tu rutina: cremas hidratantes, exfoliantes, una buena limpieza y un bálsamo labial para que tu rostro se vea espectacular en invierno
Pantalla Completa
Previous Next
Incluye en tu rutina: cremas hidratantes, exfoliantes, una buena limpieza y un bálsamo labial para que tu rostro se vea espectacular en invierno

El clima afecta el estado de la piel y en la época invernal la piel tiende a resecarse por el frío, lo que hace que los signos de envejecimiento sean más evidentes y aparezcan más rápido. Incluye algunos productos básicos en tu rutina de belleza en esta temporada.

El frío provoca que la piel se deshidrate, se agriete, luzca más opaca y pierda suavidad. Si estás bien preparada e incluyes en tu rutina: cremas hidratantes, exfoliantes, una buena limpieza y un bálsamo labial tu rostro se verá espectacular en invierno.

Limpia, tonifica, protege e hidrata

Lava tu cara y desmaquíllala con un producto que la hidrate, de esta manera tu piel estará limpia y bien humectada. El agua micelar es una buena opción, es fácil de usar, retira las impurezas eficazmente y funciona como desmaquillante y limpiador.

Este producto deja la piel sana, suave, hidratada y nada grasosa. Además es recomendable para quienes tienen la piel sensible porque su fórmula no irrita. Otra ventaja del agua micelar es que funciona como tónico, porque limpia la piel y retira los residuos de maquillaje, preparando al rostro para una mejor humectación.

El siguiente paso es aplicar la crema humectante que debe ser rica en lípidos, con mayor consistencia y de preferencia incluir protección solar. Las cremas contrarrestan los factores ambientales dañinos para la piel. Usa este producto especialmente en el rostro y en las manos, ya que son las partes del cuerpo más sensibles y expuestas al frío.

No dejes de usar protector solar, aunque el clima haya descendido. El sol daña la piel en cualquier estación del año y la radiación siempre está presente.

Las exfoliaciones y el bálsamo labial dejarán la piel más suave

Las exfoliaciones ayudarán a mantener la piel suave y saludable en esta temporada, porque eliminan las células muertas de la superficie de la piel y ayudan a la renovación celular. Lo recomendable es realizarlas una vez a la semana en invierno, no más, para que la piel no pierda su barrera de protección natural.

Los labios también tienden a resecarse y a agrietarse en esta temporada. Usa un bálsamo labial que contenga vitamina E para que se mantengan bien hidratados y suaves. Además puedes encontrar estos productos de color o transparentes.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel