Get The Look

Producto extraordinario: el óleo capilar hidrata, nutre y protege el cabello de agresiones externas

  • El óleo capilar hidrata, nutre y repara la capa externa de las fibras capilares gracias a sus principios activos como  vitaminas A, D, E y minerales.
Pantalla Completa
Previous Next
El óleo capilar hidrata, nutre y repara la capa externa de las fibras capilares gracias a sus principios activos como vitaminas A, D, E y minerales.

El óleo capilar pasó de ser el villano que deja el cabello pesado y grasoso, a ser un importante aliado a la hora de cuidarlo. La capacidad de hidratar y tratar el pelo con pequeñas cantidades, hace de este óleo uno de los mejores tratamientos en el mercado.

El producto nutre, hidrata, repara la capa externa y da estructura a las fibras capilares gracias a sus principios activos como vitaminas A, D y E, minerales y omegas, entre otros. Además desempeña una acción protectora contra las agresiones sufridas por el viento, la secadora, el cepillado intenso y hasta por la radiación solar.

Los óleos naturales y sintéticos ayudan en el tratamiento de las fibras capilares

Existen óleos de composición natural, extraídos de frutas y plantas, y de formulación sintética, como los finalizadores a base de silicón. El maestro en farmacia y cosmetología Rogerio Kreidel explica que la diferencia entre ambos, además del origen, está en la concentración de sustancias: "Cada tipo de óleo tiene su grado de oleosidad. Por eso existen diferentes productos para diferentes tipos de cabello. Los naturales poseen una cantidad mayor de sustancias, a veces llegan a centenas. Dentro de esta diversidad de sustancias se encuentran taninos, flavonoides, terpenos y varias otras, que funcionan, por ejemplo, como antioxidantes que mejoran la circulación local".

Aplica en las puntas y continúa tratando tu cabello con champú y acondicionador

El óleo es indicado para el cabello más grasoso y pesado, y debe aplicarse apenas en las puntas. En el cabello corto lo ideal es usar hasta 5 gotas y en el largo un máximo de 10 gotas. Rogerio Kreidel señala que el producto debe ser usado como parte de los cuidados capilares y no se debe excluir el champú y el acondicionador del tratamiento. Tampoco es indicado aplicar el producto y luego usar la plancha porque puede quemar las fibras capilares y causar caída del cabello.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel