Get The Look

Principales errores que se cometen al elegir el tinte, ¡evítalos!

  • Antes comprar el tinte es muy importante que tomes en cuenta varios factores para que el resultado sea el deseado
Pantalla Completa
Previous Next
Antes comprar el tinte es muy importante que tomes en cuenta varios factores para que el resultado sea el deseado

Todas las mujeres cuando se tiñen el cabello buscan renovar su look y lucir increíbles, sin embargo, esto no siempre se logra, ya que muchas veces no eligen correctamente el tinte. Antes de pintar tu cabello es muy importante que tomes en cuenta varios factores, como qué color te favorece más, en qué estado esta tu melena y que también conozcas la fórmula del tinte, entre otras cosas. Te damos algunas claves.

Lo ideal es que después de teñir el cabello, éste luzca vibrante y brillante por más tiempo, además de que esté sano y tenga un aspecto natural. Todo esto es posible si eliges el tinte correcto para ti y evitas algunos errores comunes, que pueden terminar arruinado tu look ¡Conoce cuáles son!

Elegir el color de tinte equivocado

Es muy importante que el tinte que elijas combine con tu tono de piel, para que el resultado sea un look luminoso y radiante. Por eso debes preferir los colores que te den un aspecto natural, lo ideal es que uses productos dos o tres tonos más claros u oscuros. Las mujeres con la piel fría deben apostar por los tonos: ceniza, beige y marrón, y las cálidas deben preferir los: miel, caramelo, bronce y dorado.

Usar tintes con fórmulas agresivas

Prefiere los tintes sin amoniaco y que tengan ingredientes naturales, como la jalea real, que cambian sutilmente el tono del cabello dejando unos reflejos brillantes y con aspecto natural. Esta fórmula va a mantener tu cabello bien hidratado y saludable, ya que la jalea real nutre y le da brillo a la melena.

No tomar en cuenta el historial del cabello

Para elegir el mejor tono y el producto adecuado para pintar tu cabello es esencial que tomes en cuenta el historial de tu melena. Por ejemplo, si tu cabello es virgen, es decir nunca lo has teñido, lo ideal es que apuestes por un tono natural dos o tres tonos más claros u oscuros para que consigas un resultado uniforme. También prefiere las fórmulas que no sean agresivas, como las que tienen ingredientes naturales, como jalea real y sin amoniaco, para que tu cabello mantenga su brillo.

Si teñiste tu cabello hace menos de un mes, lo ideal es que no te lo vuelvas a pintar nuevamente, espera a que pase por lo menos un mes, ya que de no hacerlo tu cabello lo puede resentir y se puede maltratar. También toma en cuenta que si te hiciste anteriormente luces, decoloraciones, alisados u otro tipo de procedimientos agresivos, es probable que necesites ir con un especialista para que tu coloración obtenga un buen resultado, ya que las técnicas que le hiciste anteriormente se verán reflejadas en el resultado final.

Usar decolorantes en lugar de coloraciones

Decolorar el cabello en casa no es recomendable, la decoloración es un proceso agresivo que de preferencia la debe hacer un profesional, para que el resultado no sea una cabello maltratado, seco y sin vida. Es mejor inviertas en coloraciones, ya que los tintes pueden aclarar el cabello sutilmente, entre dos a cuatro tonos, dejando la melena con un aspecto natural, y manteniendo el cabello saludable y brillante. Si quieres un cambio más radical, por ejemplo, de castaño oscuro a platinado, mejor ve al salón de belleza.

No asegurarte de que tu cabello esté sano

No es recomendable teñir el cabello maltratado, ya que las coloraciones lo dañarán más y lo mancharán. Mejor antes de comprar el tinte, corta las puntas maltratadas de tu melena, y en caso de que varias partes estén secas o frágiles, invierte en tratamientos reparadores para que tu melena esté sana al momento de teñirla. De esta forma el resultado será un cabello más bonito e iluminado.

Creer que el color de tu cabello va a quedar igual que el de la caja

Pocas veces el color del cabello queda exactamente igual que el de la caja, por eso debes de fijarte en el cuadro de colores que viene en el empaque del tinte. Además el nombre del tinte es de mucha utilidad, ya que hace referencia a los reflejos que tiene la coloración, como rubios, dorados, cobrizos, castaños, etc. El resultado dependerá del color natural de tu cabello, su textura y su estado.

Usar un tinte permanente si no estás segura del color que quieres que tenga tu cabello

Lo ideal es usar un tinte semi permanente, que dure en la melena 28 días, de esta forma el color desaparecerá después de ese tiempo y si te gustó puedes volver a usar ese tono, pero si no te gustó lo puedes cambiar por otro. Así no te esclavizarás a pintar constantemente tu cabello.

Comprar una cantidad insuficiente de tinte

Tomar en cuenta el tamaño de tu melena y su grosor es básico al momento de comprar el tinte. Si tienes el cabello por debajo de los hombros vas a necesitar dos cajas de tinte, y si lo tienes más corto vas a necesitar sólo una, a menos de que tu cabello sea muy grueso. No querrás quedarte sin producto a la mitad del proceso.

Cambiar la marca del tinte constantemente

Muchas mujeres tienen miedo a comprometerse con una marca, sin embargo, si ya encontraste la que te da un buen resultado, deja tu cabello bonito, luminoso y vibrante, ya no es necesario que pruebes otras marcas. Es más fácil saber qué esperar con algo conocido y que te gusta, a arriesgarte a probar algo nuevo todo el tiempo y que esto termine arruinando tu look.

vídeos Recomendados
Las mechas californianas dejan el cabello hermoso y brillante. La técnica que antes sólo se realizaba en salónes de belleza ahora se puede hacer en casa
  1. El cabello gris en hombres es tendencia: Aprende a cuidar tus mechas naturalmente blancas y decoloradas
    El cabello gris en hombres es tendencia:...
  2. ¡Descubre cuál es el tono de rubio a la medida para ti!
    ¡Descubre cuál es el tono de rubio a la medida...
    ¡Descubre cuál es el tono de rubio a la medida para ti!

    Para elegir tu tono de rubio a la medida es...

    Lea más
  3. ¿Cómo cambiar el color del cabello? Consejos para oscurecer, aclarar o quitar el tinte sin dañar las mechas
    ¿Cómo cambiar el color del cabello? Consejos...
  4. Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y...
    Encuentra tu rubio a la medida de forma fácil y rápida de acuerdo a estos tips

    Uno de los factores más importantes al momento...

    Lea más
  5. Luces invertidas: Conoce la técnica para oscurecer las mechas poco a poco y ve algunas fotos para inspirarte
    Luces invertidas: Conoce la técnica para...
  6. Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo...
    Cabello blanco antes de los 30: aprende cómo cuidar las primeras canas

    ¿Has notado como no es difícil darse...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel