Get The Look

Por qué la sal del mar puede dañar el cabello

  •  Echa un vistazo a los consejos para proteger al cabello de los efectos negativos del agua de mar
Pantalla Completa
Previous Next
Echa un vistazo a los consejos para proteger al cabello de los efectos negativos del agua de mar
Completa tu
Look!
X

Llega el verano y pensamos en sol, playa, arena, vacaciones, piel bronceada y cabello luminoso, pero junto con todos estos elementos también llegan los cuidados extra para la piel y el cabello, que nos ayudarán a mantenerlos saludables.

Las manchas, las líneas de expresión y la excesiva exposición a los rayos solares son algunas de la preocupaciones de las mujeres en esta temporada, sin olvidar el cabello que se maltrata con mayor intensidad debido a los efectos del sol, al agua de mar, al cloro de las albercas y a la arena.

El sol desgasta el color de las mechas y el viento lo enreda, haciéndolo más vulnerable al quiebre. La arena roza el cabello y la sal del agua de mar intensifica todos los efectos destructivos.

La sal también brinda algunos beneficios a la piel y al cuerpo; ayuda a desintoxicar la piel, reduce la hinchazón y funciona para tratar las heridas.

Aún así la exposición excesiva al agua de mar puede resultar contraproducente, daña seriamente la estructura del cabello, puesto que acelera y agrava la deshidratación de las hebras.

El agua es responsable de la elasticidad y la maleabilidad del cabello, porque hidrata las mechas de la raíz a las puntas. La sal al ser una substancia osmótica absorbe el agua del cabello de modo que las mechas quedan secas, quebradizas y opacas.

Cuidados para prevenir los efectos dañinos del verano

En verano se deben incrementar los cuidados, por lo que se debe apostar por productos específicos para esta temporada. Invierte en un buen leave-in, utiliza filtro solar y accesorios para proteger a las hebras del sol.

En estas fechas olvídate de aparatos como el secador y la plancha, que funcionan con calor y contribuyen a secar las mechas.

También es importante que lleves a cabo algunos cuidados post sol, realiza hidrataciones periódicas, ya sea en el salón de belleza o en casa. Apuesta por óleos capilares para nutrir profundamente el cabello y también utiliza un shampoo anti residuos para retirar restos de sal y arena, asegurándote de que las mechas queden bien limpias.

Con las precauciones necesarias tu cabello conservará la salud y regresando de vacaciones con unos cuantos cuidados será suficiente, de otra forma es probable que tengas que cortar las mechas o que tengas que emplear tratamientos más intensivos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel