Get The Look

Polvo decolorante: descubre como el producto actúa en las mechas

  •  Descubre cómo actúa el polvo decolorante en el cabello y los cuidados necesarios que se deben llevar a cabo en el pelo antes someterse a la decoloración
Pantalla Completa
Previous Next
Descubre cómo actúa el polvo decolorante en el cabello y los cuidados necesarios que se deben llevar a cabo en el pelo antes someterse a la decoloración

Para decolorar el cabello es necesario la utilización de varios productos, como el polvo decolorante en conjunto con el agua oxigenada o el amoniaco. Contrario a lo que muchas mujeres piensan, el oxígeno no es capaz de despigmentar las hebras por si mismo, ya que su función es la de "abrir" la fibra capilar para recibir el matiz.

La función de retirar los pigmentos de color de la fibra capilar es del polvo decolorante, que debe ser usado en conjunto con otras substancias como el agua oxigenada en el proceso del aclarado. "El polvo decolorante es usado para aclarar el cabello, principalmente para hacer luces y reflejos. Actúa en el cabello junto con un oxidante, retirando el pigmento del cabello", explicó el colorista Anthony Souza.

Consideraciones que debes tomar en cuenta antes de la decoloración

Antes de hacer cualquier tipo de decoloración es necesario evaluar la condición en la que se encuentra el cabello. Si el cabello está maltratado, es decir seco, quebradizo, porozo o sin brillo, no es recomendable hacer la decoloración , ya que los químicos que se emplearán son fuertes y se pueden perder la hidratación y los nutrientes del pelo, dejando la melena aún más dañada.

Las mujeres que previamente fueron sometidas a tratamientos químicos, tales como un alisado permanente o una coloración, deben tener especial cuidado, ya que para ellas una decoloración puede resultar aún más perjudicial.

"Algunos químicos no son compatibles con la descoloración, por ejemplo: un cabello al que se le realizó un alisado permanente con tioglicolato no se le debe hacer una decoloración porque se quiebra la hebra. Por eso es siempre es importante pedir la opinión de un buen profesional primero", afirma la peluquera Vera Mosconi.

Siempre que te vayas a hacer una decoloración, antes debes realizarte el test de la mecha, para garantizar que la descoloración resultará uniforme y asegurarte de que no se eres alérgica a ninguno de los químicos que se emplearán.

El polvo decolorante es fácil de encontrar, lo venden en cualquier farmacia y las instrucciones parecen muy sencillas sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de mezclar con el agua oxigenada o el amoniaco, ya que de no hacerlo bien se pueden dejar las hebras manchadas, porque la acción de la mezcla es muy rápida.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel