Get The Look

Pincel, esponja o dedos: ¿cuál es la mejor forma de aplicar la base para que la piel luzca más linda?

  •  Es importante que elijas la herramienta correcta para aplicar la base. Cada una tiene una finalidad diferente
Pantalla Completa
Previous Next
Es importante que elijas la herramienta correcta para aplicar la base. Cada una tiene una finalidad diferente

Una buena base bien aplicada es la clave de un maquillaje perfecto. La base ayuda a dejar el rostro uniforme y a ocultar las imperfecciones. Existen diversas herramientas para colocar el producto, como son los pinceles, las esponjas y los dedos, descubre cuál es la mejor.

Elige el tono de base más cercano a tu color de piel para que obtengas mejores resultados. También es importante que elijas la herramienta correcta para aplicar el producto. Cada una tiene una finalidad diferente, la elección dependerá de los resultados que esperas obtener, como son una cobertura ligera, un color uniforme o disimular imperfecciones con un maquillaje más cargado.

Conoce los principales trucos y sus finalidades para que no te equivoques a la hora de aplicar la base y obtengas una piel perfecta.

Aplicar la base con una esponja le da un aspecto natural al rostro

Las esponjas redondas o en forma de gota son suaves y están recomendadas para quienes desean cubrir completamente el rostro de manera delicada obteniendo un aspecto natural.

Para que la piel luzca aún más impecable se sugiere humedecer la esponja con agua para retirar el exceso del líquido antes de aplicar la base.Esta estrategia facilita la aplicación de las bases cremosas más espesas, pero también funciona con las que son líquidas.

Las esponjas secas son más útiles para retirar el exceso de base o de polvo, después de colocar el maquillaje, que como herramienta de aplicación.

Los pinceles ofrecen una buena cobertura

Los pinceles son otra herramienta que distribuyen bien el producto en la piel y son recomendables para bases fluidas o en polvo.

Los pinceles en forma ovalada son la mejor opción para quienes desean obtener una piel más uniforme, de acuerdo con la maquillista Nelia Martins, del salón Werner Leblon. "Estos pinceles se adecuan a la curvas y cubren todo el rostro con perfección", comentó.

Otro producto que cumple con esta función es el "duofiber", que mezcla fibras sintéticas con naturales de dos largos diferentes. Es una herramienta perfecta para expandir y difuminar el color en el rostro, además permite poner bastante producto y cubrir todas las manchas no deseadas.

¡Toma nota!

Sin importar la herramienta que se escoja, el producto se debe expandir de adentro hacia fuera del rostro, siempre con movimientos circulares. Lo ideal es colocar la cantidad exacta de base en una de las manos e ir mojando el pincel poco a poco con el líquido. Comienza aplicar el producto en la frente, después por la nariz y termina con las mejillas, barbilla y cuello.

Si prefieres usar pinceles lávalos periódicamente para que su vida útil sea mayor.

Usar los dedos para aplicar la base no es lo más recomendable, según Neila, el producto no se adhiere de la misma forma que con el pincel. " los dedos no consiguen fijar la base como un buen pincel hecho específicamente para eso", aseguró.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel