Get The Look

Piel seca: Conoce 8 mitos y verdades y aprende a mejorar la rutina de cuidados de la cara

  •  Aprende a cuidar la piel seca, conociendo algunos mitos y verdades
  •  Conoce los mitos y verdades de la piel seca
  •  Aprende a cuidar la piel seca del rostro y del cuerpo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a cuidar la piel seca, conociendo algunos mitos y verdades
  •  Aprende a cuidar la piel seca, conociendo algunos mitos y verdades
  •  Conoce los mitos y verdades de la piel seca
  •  Aprende a cuidar la piel seca del rostro y del cuerpo
Completa tu
Look!
X

Quienes tienen la piel de la cara seca necesitan conocer algunos cuidados específicos para enfrentarse al aspecto áspero, la sensibilidad y la resequedad de la piel, la buena noticia es que estos problemas se pueden controlar con una rutina correcta.

Para acertar con los cuidados, es necesario aclarar algunos mitos y verdades sobre la piel seca. Sigue leyendo y conoce las respuestas a 8 preguntas comunes.

1. Las fórmulas astringentes pueden resecar aún más la piel seca 

¡Verdad! Los jabones y geles de limpieza con fórmulas astringentes son productos con una alta concentración de alcohol y otros ingredientes secos, todos son óptimos para controlar la grasa excesiva, lo cual no es un problema de las pieles secas.

Así que si una persona que tiene la piel seca usa regularmente productos astringentes, correrá el riesgo de que se aspire más aceite y agua de la piel, que de por sí ya son muy pocos, lo que produce resequedad y descamación. El consejo es usar siempre un tónico o agua micelar, que no contienen alcohol, para la rutina de belleza.

2. El hidratante para la cara se debe aplicar sobre la piel húmeda 

¡Verdad! A pesar de que no es un regla, vale la pena aplicar el hidratante en la piel aún húmeda, para una mayor absorción del producto. Esto sucede porque después del baño, los poros están naturalmente más abiertos de lo normal y pueden retener mejor el agua y los nutrientes de la crema.

3. Quienes tienen la piel seca no presentan puntos negros ni espinillas 

¡Mito! No sólo la piel grasosa sufre de acné, quienes tienen la piel seca pueden presentar puntos negros y espinillas. Los motivos que hacen que esto suceda, generalmente son el uso de hidratantes inapropiados para el tipo de piel o para la zona específica, el consumo de suplementos alimenticios sin seguimiento médico, y los cambios hormonales.

4. Las pieles secas son más propensas a la aparición de arrugas y líneas de expresión 

¡Verdad! Mientras que el sebo rellena las arrugas de las pieles grasas, la piel seca es muy delgada y naturalmente reseca, y eso hace que las líneas de expresión luzcan más evidentes alrededor del rostro. Pero un buen ritual de belleza que incluya hidratación y productos anti signos de la edad con vitamina E, colágeno y retinol, pueden ayudar.

5. Piel seca y piel deshidratada son la misma cosa

¡Mito! Para que no haya confusión, es necesario saber que la piel seca es un tipo de piel, y la piel reseca es una condición de la piel. La deshidratación puede producirse en cualquier tipo de piel, incluso en las mixtas y grasas, y puede ser provocada por diversos factores externos, a diferencia de la piel seca, que es una característica permanente.

6. Cualquier jabón ayuda a limpiar la piel seca 

¡Mito! Así como para la piel grasa o mixta hay que elegir los productos adecuados, también para la piel seca. El jabón facial ideal, por ejemplo, debe tener componentes hidratantes y una fórmula ligera, capaz de limpiar completamente el rostro sin perjudicar la producción de óleo en las glándulas.

Por cierto, cuando se habla de limpieza, una buena opción es contar también con soluciones reequilibrantes y suaves, como el agua micelar. Al momento de retirar el maquillaje y las impurezas del día a día es una gran aliada.

7. En la piel seca también se puede hacer la exfoliación 

¡Verdad! Aunque la exfoliación parece un procedimiento agresivo para las pieles secas, es necesaria. Este proceso ayuda a retirar las células muertas y secas de la cara, facilitando la respiración de los poros y promoviendo la renovación de la piel.

Es importante dosificar la frecuencia de las exfoliaciones y hacerlas solamente una vez a la semana o cada 15 días, de presencia con productos ligeros y sin alcohol en su composición.

8. La mascarilla de arcilla roja es la más adecuada para las pieles secas 

¡Verdad! Las mascarillas faciales están de moda y son opciones perfectas para hacer un tratamiento casero intenso. Pero, la arcilla verde no es la indicada para las pieles secas, lo ideal es invertir en una mascarilla de arcilla roja.

Debido a la presencia de óxido de hierro y cobre (además de otros activos), la arcilla roja puede activar la circulación sanguínea, garantizando más hidratación y una renovación intensa de la piel, además de una dosis extra de luminosidad, para combatir el aspecto opaco de la dermis.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel