Get The Look

Piel irritada después de la depilación: descubre qué hacer para proteger y calmar las zonas donde se retiraron los vellos

  •  Para calmar y proteger la piel irritada después de la depilación prefiere el uso de faldas y vestidos
  •  Los productos con alcohol se deben evitar después de depilar la piel
  •  El aloe vera ayuda a calmar las zonas sensibles e irritadas de la piel después de la depilación
Pantalla Completa
Previous Next
Para calmar y proteger la piel irritada después de la depilación prefiere el uso de faldas y vestidos
  •  Para calmar y proteger la piel irritada después de la depilación prefiere el uso de faldas y vestidos
  •  Los productos con alcohol se deben evitar después de depilar la piel
  •  El aloe vera ayuda a calmar las zonas sensibles e irritadas de la piel después de la depilación
Completa tu
Look!
X

Sensibilidad, enrojecimiento e incluso despellejamiento, ¿quién nunca ha tenido la piel irritada después de depilarse? Independientemente de la técnica que se utilice, cera, crema, rastrillo e incluso láser, quitar los vellos es un proceso que agrede un poco a la piel.

Es por eso que son necesarios algunos cuidados para proteger y calmar a la piel. Conoce algunos consejos para aliviar los síntomas de la irritación después de la depilación.

Limpiar bien la piel es el primer paso para tratar la piel irritada después de la depilación

Para tratar el enrojecimiento después de depilar, el primer paso es limpiar bien la piel. Lo ideal es usar un jabón suave o incluso agua micelar, para no irritar las zonas que se van a depilar. Así será más fácil quitar cualquier rastro de cera antes de aplicar cualquier producto para tratar la irritación.

Los productos con aloe vera ayudan a calmar las áreas irritadas después de la depilación 

Las cremas y los geles calmantes pueden ser excelentes aliados para disminuir la irritación y la picazón que produce la crema depiladora. Prefiere siempre los productos con fórmulas hechas a base de aloe vera, sustancia que tiene propiedades curativas, hidratantes y calmantes. Estos productos también se pueden usar para aliviar las quemaduras solares.

El hielo también alivia el enrojecimiento de la piel irritada por la depilación 

Seguramente has escuchado que el hielo ayuda a preparar la piel para recibir el maquillaje, pero ¿qué crees? también se puede utilizar para aliviar la irritación de la piel después de la depilación.

El hielo funciona como una especie de anestésico, que ayuda a cerrar los poros y a aliviar la sensación de dolor y picazón. Envuelve los cubitos de hielo en una toalla o paño, y pásalos por la piel haciendo movimientos circulares. Esto es indispensable para evitar las quemaduras.

La ropa ligera y holgada es la mejor para después de la depilación para que no se irrite la piel

El tipo de ropa también influye en la post depilación. Nada de usar jeans o blusas apretadas después del proceso en los días siguientes, ya que pueden causar irritaciones en las partes del cuerpo que siguen estando sensibles, como las ingles y las axilas.

El consejo de oro es usar prendas holgadas, si vas directamente del trabajo o la escuela, lleva en tu bolsa una camiseta ligera, para que te puedas cambiarte de ropa después de depilarte y evitar que la piel se irrite.

Los desodorantes y otros productos con alcohol se deben evitar hasta 24 horas después de la depilación 

Es mejor evitar los productos con alcohol después de la depilación, que además de resecar la piel, que ya está sensible, pueden empeorar la irritación. Los desodorantes con perfumes y otros químicos fuertes no se deben usar de 12 a 24 horas después de retirar los vellos.

En ese tiempo, recuerda beber bastante agua y aplicar una crema hidratante corporal de manera frecuente, ya que la hidratación es muy importante para mantener la piel lisa y saludable después de la depilación.

Para evitar que salgan manchas oscuras en le piel después de la depilación, no olvides usar protector solar 

Con la piel irritada y más sensible después de la depilación, es necesario evitar ir a la playa y a la piscina por algunos días, pero aún así debes de usar diario protector solar. Este producto se debe usar diariamente, especialmente después de retirar los pelos, ya que en ese momento, la piel es más propensa a que se formen manchas oscuras.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel