Get The Look

Piel con menos arrugas y flacidez: Conoce 3 beneficios del colágeno para el rostro

  •  En la piel del rostro, el colágeno evita las temidas "patas de gallo" alrededor de los ojos y el "bigote chino" alrededor de los labios
  •  El colágeno también ayuda a dar definición al rostro, evitando la flacidez
  •  El colágeno es un componente que le da fimeza a la piel, evitando las líneas de expresión
Pantalla Completa
Previous Next
En la piel del rostro, el colágeno evita las temidas "patas de gallo" alrededor de los ojos y el "bigote chino" alrededor de los labios
  •  En la piel del rostro, el colágeno evita las temidas "patas de gallo" alrededor de los ojos y el "bigote chino" alrededor de los labios
  •  El colágeno también ayuda a dar definición al rostro, evitando la flacidez
  •  El colágeno es un componente que le da fimeza a la piel, evitando las líneas de expresión

La flacidez y las arrugas del rostro son algunas de las señales del envejecimiento más temidas por las mujeres. Aparecen debido a la pérdida de colágeno, proteína que existe en varios tejidos del organismo, y que va disminuyendo su intensidad a partir de los 30 años. (M)

Las señales más comunes del envejecimiento de la piel son la flacidez y la aparición de las arrugas, las cuales se presentan debido a la pérdida de colágeno, proteína que existe en varios tejidos del organismo, y que disminuye su intensidad llegando a los 30 años de edad. (C)

El colágeno se encuentra naturalmente en la piel para mantenerla firme, elástica y con una apariencia saludable, y cuando su producción comienza a disminuir, el consejo es tratar de recuperar la sustancia con los cuidados adecuados, como es el uso de cremas anti edad ¡Descubre 3 beneficios del colágeno!

1. El colágeno vuelve a la piel más resistente

Si sientes que las áreas de alrededor de los ojos y de la boca tiene una textura diferente al resto del rostro, esto quiere decir que en estas regiones ha disminuido la producción de colágeno, y las cremas que contienen esta proteína son capaces de remplazar lo que no está produciendo el cuerpo.

La flacidez es capaz de dejar el contorno del rostro menos definido, y la apariencia cansada y envejecida, pero el colágeno que contienen algunos tratamientos para la piel ayuda a redefinir esas áreas, dándole mayor firmeza y resistencia al cutis.

2. Las cremas anti edad con colágeno minimizan las “patas de gallo” y el “bigote chino” 

Existen señales de envejecimiento que son inevitables, como las temidas “patas de gallo” o el “bigote chino”, pero es posible minimizar estos efectos en la piel con algunos cuidados anti edad.

Las “patas de gallo” son pequeñas bolsas que aparecen alrededor de los ojos, y el “bigote chino” es una línea de expresión muy marcada en las laterales de la boca, exactamente en donde se contrae para sonreír. El colágeno de las cremas ayuda a suavizar estas marcas, dándole mayor firmeza a la piel de alrededor de los ojos y suavizando las líneas de la boca.

3. El colágeno ayuda a evitar el enrojecimiento de la piel después de la depilación 

Cuando el rostro queda rojo por las depilaciones o por otros tratamientos estéticos, el problema se puede resolver con la aplicación de colágeno. Esta sustancia minimiza efectos como la irritación y el despellejamiento, que producen algunos procedimientos de belleza. En estos casos, el activo ofrece la ventaja de que también hidrata la piel, evitando la resequedad, la sensibilidad y la apariencia roja del cutis, además de que deja la piel suave y aterciopelada.

¿Cómo estimular la producción de colágeno: apuesta por cremas con retinol y vitamina E?

Al momento de elegir un tratamiento práctico de uso diario para aumentar la producción de colágeno, vale la pena escoger cremas anti edad con las vitaminas C o E en su composición. Estas vitaminas son antioxidantes y estimulan la renovación celular de la piel, ademas de ayudan a producir dicha sustancia.

Para combatir las arrugas, las líneas de expresión y la pérdida de elasticidad de la piel, vale la pena también usar productos anti envejecimiento con retinol. Este derivado de la vitamina A, aumenta la producción de colágeno, minimizando las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez del rostro.

  1. ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre...
    ¿Cómo terminar con las espinillas? ¡Descubre cómo la limpieza puede ayudar!

    Los puntos negros y las espinillas son los principales...

    Lea más
  2. Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no debes preocuparte, como meter los dedos al tarro de la crema o utilizar una crema anti arrugas antes de los 25
    Conoce 4 hábitos inofensivos por los que no...
  3. 4 hábitos comunes que obstruyen los poros: Descubre si estás empeorando el acné y el exceso de grasa sin saberlo
    4 hábitos comunes que obstruyen los poros:...
  4. El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés son sentimientos que pueden afectar la apariencia de la piel
    El amor, la ansiedad, la tristeza y el estrés...
  5. Rutina de belleza para piel sensible: 3 productos necesarios para el cuidado de la piel del rostro
    Rutina de belleza para piel sensible: 3...
  6. Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática
    Conoce la doble limpieza facial asiática

    Las mujeres asiáticas, tanto las japonesas como...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel