Get The Look

Pelirroja por más tiempo: Conoce los cuidados para que el cabello rojo no se apague

  •  Conoce algunos consejos simples para mantener el cabello teñido de rojo por más tiempo
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos consejos simples para mantener el cabello teñido de rojo por más tiempo

Teñir el cabello de colores vibrantes, como el rojo, siempre es un reto desafiante para las mujeres más atrevidas. Pero más allá del look lleno de actitud, quienes deciden ser pelirrojas necesitan tener muchos cuidados con sus mechas para que la tonalidad siempre luzca uniforme e iluminada. No dejes que tu cabello se deslave y logra mantener el color rojo por mucho más tiempo, conoce algunos consejos y pasos simples e inclúyelos en tu día a día.

Siempre protege a las mechas del sol

Mientras que las rubias y las castañas obtienen mechas más iluminadas después de algunos días de sol, las pelirrojas terminan con las mechas descoloridas tras algún tiempo de exposición. Es por eso que debes apostar por un protector solar especifico para cabello rojo, e invertir en mascadas y sombreros para los días en los que vas a disfrutar del sol.

Apuesta por productos específicos para cabello teñido

Para lavar el cabello las pelirrojas también requieren de cuidados específicos que mantengan el color de sus mechas hermoso y vibrante. El truco es elegir shampoos libres de sulfato, que ayudarán a que permanezca el color en las hebras. Apuesta por líneas específicas para cabello teñido, que incluyan shampoo, acondicionador y mascarilla capilar, estos productos fijan el color para que dure más tiempo.

El shampoo seco es el mejor amigo de las pelirrojas

Como el tono rojo de las hebras se deslava con mayor facilidad que otros colores, además de incluir el shampoo sin sulfato en tu rutina de belleza, es recomendable lavar las mechas la menor cantidad de veces posible. Por lo que el shampoo seco puede convertirse en el mejor amigo de las mujeres con el cabello rojo, aumentando el intervalo de los lavados.

Evita temperaturas muy altas

El calor también puede ser otro enemigo de las mujeres que quieren ser pelirrojas. Disminuye la temperatura de la ducha, esto además de ayudar a mantener las hebras más saludables, aumenta la durabilidad del color. Mientras que, el agua fría cierra la fibra capilar y garantiza que los pigmentos de color se fijen mejor.

Pero cuando la idea es modelar las hebras con la ayuda del secador o la plancha, es indispensable no usar los aparatos a temperaturas muy altas e invertir en un protector térmico, que ayudará a proteger las mechas antes de estar en contacto con el aire caliente.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel