Get The Look

Peinados retro ¿Rollitos de los 50's o volumen y fleco al estilo 60's?

Un rollito en la parte de adelante de la cabeza fue el look de las modelos en el desfile de Annie 50, en la Semana de la Moda de Montreal, el peinado es considerado un símbolo de la década de 1950 y de la generación del rockabilly

Completa tu
Look!
X

Desde hace varias temporadas en las semanas de la moda internacionales hemos visto inspiraciones retro en los looks. Los cincuenta y los sesenta están de regreso, y los peinados elaborados de aquella época son una muestra de ello.

La marca Annie 50 mostró en la Semana de la Moda de Montreal vestidos de bolitas y líneas complementados con rollitos en el fleco de las modelos, las ondas sostenidas con pasadores en la parte de adelante de la cabeza crearon un look elegante y lleno de estilo.

Mientras que, la marca Lena Hoschek que participó en la Fashion Week de Berlín, apostó por un fleco recto y volumen en la parte superior de la cabeza para complementar el look de las modelos. En el desfile destacaron las faldas acampanadas muy al estilo de los años setenta.

Apuesta por el rollito para crear un look cincuentero

El fleco con rollito estuvo muy de moda en los 50's cuando el "rockabilly", un subgénero del rock and roll, dominaba la escena musical con importantes representantes como Elvis Presley, Johnny Cash y Wanda Jackson.

El "rockabilly" también influyó en la moda, el estilo pin up fue una fuerte tendencia en le maquillaje y los peinados. Los peinados se caracterizaban por estar muy bien modelados.

Para crear el look es necesario aplicar bastante gel y mousse en el cabello, hacer un rollito con los dedos o con la ayuda de un tubo, y recogerlo en la parte de adelante de la cabeza con pasadores. Después se rocía fijador para que el peinado no se caiga y permanezca en su lugar.

Inspírate en las musas de los sesentas

Otra época que también marcó tendencias en cuanto a los peinados fue la década de 1960, con estilos voluminosos y flecos rectos. Algunas famosas que impusieron ese look fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin, quienes se convirtieron en los símbolos femeninos de la década.

En el desfile de Lena Hoschek el peinado elegido fue el chongo tipo banana complementado con volumen en la coronilla y un fleco abundante. Para eventos informales el estilo retro se puede usar con el cabello semi recogido o en una cola de caballo.

Bastará con separar la mecha para crear el fleco y otra mecha justo por detrás del fleco, recoge el resto de las hebras con una liga y haz un crepé en la coronilla con la ayuda de un peine. Para finalizar cubre el cabello voluminoso con la mecha que separaste en la parte de adelante y sostenla por atrás con algunos pasadores.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel