Get The Look

Peinados para novias ¿sueltos o amarrados?

Diferentes acessorios pasan por el cabello de las novias: coronas, diademas, flores, telas y el tradicional velo.

Hay quienes dicen que el día más feliz de tu vida debe de ser el de tu boda, y para estar lista al ser el centro de atención debes estar muy consciente del estilo de novia que quieres ser y cuidar al máximo cada detalle. Uno de los aspectos más importantes de una novia es su peinado. Existen diferentes accesorios que pueden ser usados, hay quienes han optado por tocados "retro", o bien por coronas de flores de estilo campirano.

Los peinados de una novia

El chongo es un clásico y es el favorito de las novias. Es práctico y elegante, sólo hay que tener cuidado de que no le quite atención al velo o a los accesorios utilizados en la ceremonia. Tiene que ser un chongo de fiesta, pero no puede convertirse en el protagonista de la noche. Puede ser usado de lado, hacia abajo y también en la parte superior de la cabeza, haciendo volumen.

Las novias también pueden usar trenzas, colas de caballo o el cabello amarrado de forma más elaborada. Las trenzas están actualmente muy en tendencia, sobre todo si el estilo de la novia es romántico y femenino.

Aunque a veces pensemos que no es opción para un día como este, el cabello suelto es un buen peinado para lucir más relajada. El hecho de que el cabello esté suelto no quiere decir que no esté peinado. Se pueden hacer unas curvas al estilo de una estrella de la época de oro del cine mexicano.

Para dominar el efecto frizz y el cabello rebelde utiliza "spray" en aerosol para garantizar un look duradero. Aunque el cabello esté en su mayoría suelto, pueden usarse pequeños detalles, como trenzas, mechas torcidas o estilizadas hacia atrás.

Haz la prueba del peinado y del vestido con antelación para garantizar un look perfecto el día de tu boda y que todo sea acorde a lo que siempre quisiste. Renata Bala, asesora de moda, nos dijo: "Lo importante es armonizar la apariencia. La novia y el peluquero necesitan planificar, por ejemplo, si el velo se quitará de la cabeza o si fuera accesorio, si usará diadema o pasadores".

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel