Get The Look

Peinados con trenza francesa: ¿al estilo mohicano o doble?

Para aquellas que prefieren un look más rockero, la trenza al estilo de falso mohicano es perfecta

Las trenzas son una buena opción para crear peinados innovadores. Los desfiles internacionales sirven como escaparate para inspirarse y crear estilos modernos para el día a día.

Las trenzas fueron la sensación en las Semanas de la Moda

En los últimos fashion weeks hemos vistos a las trenzas en versiones relajada y siendo el centro de atención. Los peinados con trenzas toman protagonismo, dejan de lado a los estilos discretos de las temporadas pasadas y se presentan de manera muy interesante y moderna.

La belleza en su forma más simple se puede apreciar en algunos peinados, como en los chongos tradicionales y en las trenzas que llegan con todo para la próxima temporada. Además de que el peinado en su versión clásica estuvo presente en los desfiles, las hebras trenzadas con nuevos formatos como las trenzas francesas pegadas al cuero cabelludo le dieron un toque moderno y divertido a los looks.

Para el diseñador Esteban Cortázar, quien presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de París, el hit de las estaciones de calor no será el estilo romántico de las trenzas delgadas, sino el look rockero con mechas trenzadas de manera muy detallada en la raíz del cabello.

El peinado falso mohicano luce original y rockero

El corte de cabello mohicano es uno de los mayores símbolos del movimiento punk de las décadas de 1970 y 1980, cuando las melenas se usaban como una manera de expresar la inconformidad y la lucha contra el gobierno. Es por eso que el look es perfecto para quien desea darle más actitud y personalidad a su estilo.

Para crear el look sin necesidad de cortar el cabello se pueden trenzar las mechas en forma de una trenza francesa delgada en la raíz del cabello, se debe colocar en el centro de la cabeza y terminar a manera de cola de caballo baja para simular la apariencia de un mohicano.

El trenzado doble es una opción moderna

Si no quieres un look tan atrevido y rockero, te puedes inspirar en el desfile de la marca Esteban Cortázar, en el que las melenas llevaron peinados modernos creados con dos trenzas torcidas a los lados de la cabeza y se dejaron las hebras de la parte del centro muy lacias, pulidas y con un efecto mojado.

Este estilo es perfecto para ocasiones que requieren un look más glamuroso, el peinado con trenzas dobles ayuda a darle un toque de modernidad a las producciones más clásicas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel