Get The Look

Peinados clásicos: ¿chongo o cola de caballo lateral?

La cola de caballo, una opción práctica y sofisticada para llevar el cabello.

Toda mujer luce bien con un peinado clásico, es por eso que se han convertido en los peinados básicos del día a día. Los peinados clásicos triunfan entre las mujeres y constantemente aparecen nuevas versiones que las cautivan y crean tendencia . Obviamente tanto los estilistas profesionales como las mujeres que los usan están en constante búsqueda y experimentación para perfeccionar estos looks.

La cola de caballo

La cola de caballo lateral es un ejemplo de ello, puede ser usada de manera alta, en looks más relajados y ochenteros, o bajos que son los preferidos de las novias. Es ideal para cualquier tipo de rostro y por eso es un peinado tan popular. Las de rostro redondo deben optar por una cola de caballo alta, ya que alarga la cara y da altura al cuerpo.

La experta Lilian Macedo dice: "Una alternativa para dar la impresión de tener una cara más alargada es usar tupé. Quien tiene orejas pronunciadas y no está cómoda con eso, puede usar el peinado bajo, con alguna estructura de mechas sobre las orejas. Otra opción es optar por cortes de pelo desestructurados."

El chongo clásico

El chongo clásico también puede tener versiones más sencillas o sofisticadas. Algunas más "rockeras" y casuales y otras más elegantes y formales. El truco de colocarlo de forma lateral siempre funciona, ya que es atemporal y se puede adornar con accesorios como trenzas o torcidos que dan un toque diferente dejando un toque más sofisticado y complejo. Este peinado es uno de los favoritos de las novias o de cualquier mujer que va a un evento de gala. Es muy usado en alfombras rojas y en editoriales de moda.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel