Get The Look

Peinado para cabello rizado y crespo: ¡Aprende a hacer un mohicano con trenzas laterales!

  • 1
    <p>¡Sigue el paso a paso y aprende a crear un mohicano con trenzas laterales!</p>
<p></p>
  • 2
    <p><span>Para crear el peinado es necesario tener el cabello lavado, y si quieres que tus rizos luzcan más definidos puedes apostar por la técnica fitagem</span></p>
  • 3
    <p><span>Peina el cabello de la parte de arriba de la cabeza hacia atrás, y divide las mechas en secciones para facilitar el proceso de elaboración del peinado. Después, separa un mechón grueso de los lados para crear las trenzas. </span></p>
  • 4
    <p><span> Separa tres mechas delgadas para enrollarlas cerca de la raíz del cabello.</span></p>
  • 5
    <p><span> Trenza las mechas hasta la mitad, y sujeta las puntas con la ayuda de unos pasadores.</span></p>
<div></div>
  • 6
    <p><span>Separa otro mechón por debajo del anterior, para hacer una nueva trenza lateral. </span></p>
  • 7
    <p><span>Después de trenzar las mechas, usa un nuevo pasador para sujetar las puntas, igual que como lo hiciste con la trenza anterior.</span></p>
  • 8
    <p><span>Haz un par de trenzas del otro lado de la cabeza, éstas deben adquirir un aspecto similar a las que trenzas que ya creaste.</span></p>
  • 9
    <p><span>Usa pasadores para sostener algunas mechas laterales de la parte de atrás, y para crear una especie de semi recogido, ten cuidado de no estilizar la raíz para que mantenga su volumen natural.</span></p>
  • 10
    <p><span>Sujeta con un pasador de forma discreta la parte superior de la cabeza, para que se forme un copete</span></p>
  • 11
    <p><span>¡Tu peinado de mohicano está listo!</span></p>

Quienes tienen el cabello rizado o crespo pueden aprovechar el volumen de sus mechas para elaborar peinados atrevidos y diferentes, como el moderno mohicano. Usa la textura natural de tu cabello a tu favor, y evita los looks más clásicos.

Con este paso a paso aprende a crear el peinado estilo mohicano, elaborado con trenzas laterales, que es perfecto para fiestas y que deja los looks más glamurosos y llenos de personalidad. Sigue el paso a paso del estilista Marcio Sanchez.

Este peinado es ideal para asistir a eventos especiales

A quienes les gustan los looks atrevidos para asistir a fiestas o para lucirlos el fin de semana, pueden seguir los pasos de este tutorial para cambiar el aspecto de su cabello y dejar el look mucho más sofisticado.

Moderno y diferente, el mohicano es la opción perfecta para aquellas que no tienen miedo a abusar del volumen, y que se la pasan buscando opciones diferentes para lucir llenas de estilo en los eventos que lo requieren. ¡Lo mejor de todo es que no se necesita de mucha habilidad para crear este peinado!

Aquellas están dejando crecer su cabello, lo tienen de un tamaño medio y sufren por la diferencia de textura entre sus mechas, este peinado es perfecto para variar los peinado tradicionales que se usan en el día a día, como los semi recogidos o las colas de caballo, por ejemplo.

Sigue el paso a paso para aprender a crear el mohicano con trenzas laterales

1. Para crear el peinado es necesario tener el cabello lavado, y si quieres que tus rizos luzcan más definidos puedes apostar por la técnica fitagem.

2. Peina el cabello de la parte de arriba de la cabeza hacia atrás, y divide las mechas en secciones para facilitar el proceso de elaboración del peinado. Después, separa un mechón grueso de los lados para crear las trenzas.

3. Separa tres mechas delgadas para enrollarlas cerca de la raíz del cabello.

4. Trenza las mechas hasta la mitad, y sujeta las puntas con la ayuda de unos pasadores.

5. Separa otro mechón por debajo del anterior, para hacer una nueva trenza lateral.

6. Después de trenzar las mechas, usa un nuevo pasador para sujetar las puntas, igual que como lo hiciste con la trenza anterior.

7. Haz un par de trenzas del otro lado de la cabeza, éstas deben adquirir un aspecto similar a las que trenzas que ya creaste.

8. Usa pasadores para sostener algunas mechas laterales de la parte de atrás, y para crear una especie de semi recogido, ten cuidado de no estilizar la raíz para que mantenga su volumen natural.

9. Sujeta con un pasador de forma discreta la parte superior de la cabeza, para que se forme un copete.

10. ¡Tu peinado de mohicano está listo!

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel