Get The Look

Peinado lateral: Trucos para estilizar las mechas de manera perfecta

  •  La preparación, el secado y el modelado garantizan un peinado lateral perfecto 
Pantalla Completa
Previous Next
La preparación, el secado y el modelado garantizan un peinado lateral perfecto 
Completa tu
Look!
X

El peinado lateral se ha convertido en un peinado clásico, en el 2014 ha aparecido en las alfombras rojas en versiones delicadas y sofisticadas, la tendencia apunta a llevar el peinado de una manera más informal y relajada.

Los looks que llevan el cabello de manera lateral desde hace muchos años son considerados íconos de estilo. Su origen data de la década de 1940, cuando Verónica Lake inmortalizó el peinado en la pantalla grande con una textura ondulada.

Hoy, más de 70 años después el peinado se ha consagrado y ha obtenido un gran éxito, los profesionales en el ámbito de la belleza lo han transformado para renovarlo creando versiones modernas que se pueden adaptar a todo tipo de cabellos.

Con la finalidad de revelar los trucos para estilizar el peinado de manera precisa, el periódico británico Telegraph compartió con sus lectoras algunos secretos de los profesionales. En la sección de moda y actualidad los estilistas explicaron cómo se puede realizar el estilo de manera práctica y eficiente.

"Es la combinación perfecta de estilo casual y gran producción en un mismo peinado", aseguró el estilista George Northwood, quien reveló que el secreto es dejar que el cabello luzca pulido de un lado y del otro dejar mechones alborotados.

Conoce la evolución del trabajo de Northwood y de esta nueva generación de reconocidos estilistas.

Prepara y seca las mechas de forma correcta

El peinado lateral se puede crear en sólo cuatro pasos: preparación, secado, modelado e incorporación de accesorios. Las hebras se tienen que preparar para que ganen estructura y movimiento, es por ello que se debe lavar el cabello y después texturizar mientras todavía está húmedo. Acomoda las mechas de manera lateral y dales un poco de volumen con la ayuda de un producto leave-in, como el gel o mousse.

Lo que sigue es un secado rápido, "es necesario secar el cabello en secciones, dirigiendo cada uno de los mechones a la ubicación exacta donde serán colocados con la ayuda del cepillo y las manos", explicó el estilista.

Aplica spray fijador para mantener el peinado lateral en su lugar y asegura la parte pulida del cabello con un pasador. Para que el pelo no quede con marcas, Northwood recomienda pasar una toalla al terminar de crear el peinado y antes de agregar el accesorio.

Alborota el cabello y complementa el peinado con un accesorio

Una vez que las mechas estén secas continua con el modelado, para que el peinado tenga más estilo crea unos rizos de tamaño mediano. Como la idea es que el cabello luzca alborotado, Nortwood indica que puedes aplicar un texturizador antes de modelar las hebras, para dar un aspecto matificado y alejarlas de la apariencia pulida. Los extremos y las puntas del cabello pueden recibir unas gotas de aceite capilar para que ganen más movimiento.

Este peinado se puede utilizar tanto en eventos casuales, como para ocasiones más elegantes. Sin embargo, al acomodar las mechas de forma lateral el estilo se convierte en uno de los más glamurosos y vale la pena utilizarlo para días especiales y considerar el uso de accesorios que le den un toque extra al look. Los broches y las joyas de metal dan un aire más sofisticado y complementan el peinado.
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel