Get The Look

Peinado de verano: chongo alborotado vs falso corto

El chongo alborotado es un peinado relajado y fácil de hacer. El estilo estuvo presente en varias pasarelas y apareció en el desfile del diseñador Michael Kors durante la Semana de la Moda de Nueva York

Con las altas temperaturas de esta estación el cabello recogido es una excelente opción, la ventaja de este estilo es que se puede apostar por diversos peinados para variar el look manteniendo la frescura y elegancia.

En el verano los chongos alborotados y los falsos cortos se han convertido en peinados populares, sobre todo entre las modelos y celebridades. Para quienes poseen el cabello largo o mediano, este tipo de looks son elecciones innovadoras.

Falso corto para un look más sofisticado

El falso corto consiste en recoger el cabello hacia adentro sin que se vean las puntas de las mechas para que parezca que el cabello tiene un tamaño medio aunque en realidad esté más largo. Es un peinado original y fresco, ideal para eventos glamurosos.

Este look se vio en la pasarela para la temporada primavera verano 2014 de Alexandre Herchcovitch, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Además algunas famosas han elegido el innovador estilo para elegantes eventos, como Taylor Swift, Elizabeth Olsen, Selena Gómez, Cate Blanchett, entre otras.

Es una gran alternativa porque el cabello gana más volumen y movimiento, además el corte medio es una fuerte tendencia para el verano. Cada vez más mujeres apuestan por el falso corto para asistir a eventos sofisticados, pues les proporciona un look retro, que hace referencia al estilo clásico de Hollywood.

Chongo alborotado para un estilo más casual

Si prefieres un look despreocupado el chongo alborotado es una buena opción por ser informal y fácil de hacer, además funciona tanto en el día como en la noche. Es una versión alternativa al chongo clásico, que consiste en llevar algunos mechones sueltos alrededor de la cara y las hebras van desordenadas.

Este fresco peinado estuvo presente en el desfile de Michael Kors para la temporada primavera verano 2014 durante la Semana de la Moda de Nueva York, y se ha convertido en el favorito de muchas mujeres por su practicidad.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel