Get The Look

Patas de gallo: Conoce 4 tratamientos para la piel que suavizan las arrugas de alrededor de los ojos

  •  Las patas de gallo se pueden suavizar con cremas anti edad y protector solar
  •  El láser fraccionado o botox son tratamientos ideales para las patas de gallo más profundas
Pantalla Completa
Previous Next
Las patas de gallo se pueden suavizar con cremas anti edad y protector solar
  •  Las patas de gallo se pueden suavizar con cremas anti edad y protector solar
  •  El láser fraccionado o botox son tratamientos ideales para las patas de gallo más profundas

Las patas de gallo son las arrugas que aparecen a los lados de los ojos, son una especie de rayas que destacan a los lados de cada ojo, y que lucen más evidentes cuando la gente sonríe. A pesar de que son necesarias porque hacen que la expresión facial luzca natural pueden hacer que nos veamos de mayor edad. 

Además de que se forman por las expresiones del rostro, las patas de gallo también se producen por la exposición solar exagerada, la falta de cuidados con la piel, e incluso por problemas de la vista, como la miopía, que hace que hagamos movimientos involuntarios con los ojos.

A pesar de que casi siempre las primeras arrugas aparecen entre los 25 y 30 años, la buena noticia es que existen diferentes maneras de suavizarlas, conoce 4 técnicas:

1. Cremas anti arrugas: Retinol y Pro-Xylane suavizan las patas de gallo 

¿Quieres saber una buena noticia? Se pueden reducir las patas de gallo en casa. Lo primero que tienes que hacer es invertir en una crema anti arrugas, que contenga retinol y Pro-Xylane, que son activos derivados del ácido salicílico. Todas estas sustancias logran reducir las líneas marcadas en las laterales de los ojos, evitando que las patas de gallo luzcan muy marcadas.

Ideal para: Quienes tienen patas de gallo al sonreír y al expresarse.

Activos: El retinol y el Pro-Xylane son sustancias que estimulan la producción de colágeno, que es la proteína responsable de dejar la piel lisa y más firme. Busca estos activos en las fórmulas de las cremas hidratantes, se pueden utilizar en cualquier tipo de piel.

2. Protector solar: Usa el producto todos los días para suavizar las arrugas de los ojos

Usar protector solar todos los días puede ayudar mucho a evitar que aparezcan arrugas en el rostro. El motivo es simple, los rayos solares son capaces de romper las fibras de colágeno y elastina de la piel, dejándola más delgada y flácida.

Por eso, es importante usar protector solar todos los días, incluso en los días nublados, invierte en productos con FPS superior a 30, y aplícalos siempre antes del maquillaje. Después de algún tiempo, las líneas quedarán menos marcadas, la prevención es muy importante.

Ideal para: Todos los tipos de piel, a cualquier edad.

¿Cuál filtro elegir? Existen filtros solares con varias texturas, acabados y activos antiarrugas. Elige el más adecuado para ti.

3. Láser CO2 fraccionado: Técnica que estimula el colágeno 

El láser CO2 fraccionado que se usa en consultorios dermatológicos estimula el colágeno de adentro hacia afuera, haciendo que las patas de gallo más marcadas desaparezcan entre 3 y 5 sesiones. Esto sucede porque el aparato hace que la piel se retraiga, haciendo que se estire.

Ideal para: Quienes tienen patas de gallo más marcadas, que aparecen incluso sin hacer movimientos faciales. También se puede realizar la técnica sobre la piel con manchas en el área de los ojos.

4. Botox: La toxina rellena y paraliza la acumulación de la piel

La toxina botulínica, conocida como botox, activa la tensión de la musculatura y sus contracciones, o sea que reduce la acumulación de piel en las laterales de la cara, cuando la gente sonríe. La técnica se puede hacer en consultorios dermatológicos y dura de 4 a 6 meses.

Ideal para: Quienes tienen arrugas que sólo aparecen con las expresiones faciales y para quienes tienen arrugas más intensas y marcadas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel