Get The Look

Pasos para crear el pedicure perfecto en este verano

  • Sigue los pasos para realizar el pedicure perfecto y obtener unos pies de envidia.
Pantalla Completa
Previous Next
Sigue los pasos para realizar el pedicure perfecto y obtener unos pies de envidia.

El verano es el momento perfecto para usar sandalias, huaraches, alpargatas y todo tipo de zapatos abiertos, y para lucir tus pies aprende a crear un pedicure duradero que los deje más bonitos y saludables. Sigue los pasos y luce unos pies de envidia.

Limpia y remoja las uñas de los pies

El primer paso es limpiar la uñas, ya sea que estén pintadas o no, con la ayuda de un algodón con quitaesmalte, presiona el algodón sobre cada uña durante tres segundos y retíralo rápidamente para no manchar la piel.

Para finalizar la limpieza mete los dedos en agua tibia y agrega unas gotas de aceite y de sales de baño, para hidratar mejor los pies. Deja que tus pies se humedezcan durante 10 minutos, para que los callos queden más blandos, al igual que las uñas y las cutículas.

Corta y da forma a las uñas

Corta las uñas de tus pies en línea recta, creando una forma cuadrada, y respetando el largo de tus yemas de los dedos, para que no se entierren conforme crecen. Usa un cortaúñas convencional, y si quieres cortar algunas partes de manera más precisa usa unas tijeras especiales para manicure o pedicure.

Pasa una lima por las laterales de las uñas para dejarlas con la forma deseada, en los pies se recomiendan usar limas más duras que para las manos. Evita romper las uñas limándolas siempre en la misma dirección.

Prepara las cutículas

Antes de esmaltar las uñas usa un palito de naranjo para empujar las cutículas y ablandarlas. Con cuidado empuja las cutículas hacia la base de la uña en un ángulo de 45º. No se te ocurra cortarlas porque su misión es proteger y de hacerlo serías más propensa de sufrir de infecciones.

Si tienes padrastros o pellejitos córtalos con las tijeritas especiales, y después hidrata la zona con una crema hidratante o con un aceite humectante, para que las uñas queden más saludables y bonitas.

Exfolia los pies con una piedra pómez

Antes de pintar las uñas retira la piel muerta con la ayuda de una exfoliación, para realizarla evita el uso de limas de metal, que pueden ser muy agresivas y lastimar la piel. Prefiere el uso de una piedra pómez para eliminar las callosidades del talón y de las zonas más gruesas de la piel. Posteriormente puedes usar un cepillo con cerdas para limpiar todo el pie. Enjuaga tus pies con un poco de agua después de la exfoliación.

Pinta las uñas

Seca perfectamente tus pies antes de empezar a pintarlos. Primero aplica una base transparente para que el pedicure dure por más tiempo y para proteger a las uñas del esmalte.

Aplica dos o tres capas de esmalte en cada una de las uñas, para garantizar que el producto dure por más tiempo. Pinta del centro hacia afuera de cada uña y de ser necesario utiliza un palito de naranja para quitar el esmalte que caiga sobre la piel.

Para finalizar aplica un brillo transparente para sellar el color. Esto hará que el esmalte dure por más tiempo. Espera entre 10 y 15 minutos a que los productos se sequen por completo.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel