Get The Look

Párpados grasosos: 5 errores comunes que pueden hacer que el maquillaje de ojos dure menos

  •  Aprende a fijar el maquillaje en los párpados grasosos
  •  El primer de ojos ayuda a que el maquillaje de ojos dure por más tiempo
  •  El corector, el lápiz y otros productos líquidos y cremosos se pueden fijar con un poco de polvo
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a fijar el maquillaje en los párpados grasosos
  •  Aprende a fijar el maquillaje en los párpados grasosos
  •  El primer de ojos ayuda a que el maquillaje de ojos dure por más tiempo
  •  El corector, el lápiz y otros productos líquidos y cremosos se pueden fijar con un poco de polvo

Quienes tienen los párpados grasosos saben que es muy difícil mantener el maquillaje en sus ojos por mucho tiempo, este es un problema normal, incluso para quienes no tienen la piel grasosa. Pero algunos hábitos y errores pueden interferir aún más en la duración del maquillaje. Conoce algunos consejos y trucos de los maquillistas profesionales para solucionar este problema.

1. Aplicar la crema para ojos directamente en los párpados y no esperar a que se absorba 

La crema de ojos es un must en cualquier ritual de belleza, porque mejora la fijación del maquillaje, especialmente si se aplica directamente en los párpados o sobre la línea de las pestañas. Normalmente, este tipo de productos tienen propiedades emolientes, lo que ayuda a retirar el maquillaje de ojos más rápido. “Básicamente estás desintegrando los productos antes de colocarlos”, explicó la experta Katie Mellinger al sitio Refinery29.

Sugerencia: Antes de empezar a maquillarte, es importante que tengas toda la piel limpia, incluyendo a los párpados. Cuando laves tu cara usa un paño anti grasa para eliminar los residuos de suciedad y de grasa. Una buena idea es guardar un poco de crema para ojos para antes de acostarte o dejar que se seque bien, para que la absorba la piel antes de aplicar el maquillaje.

2. No usar un primer para ojos u otro producto que ayude a fijar el maquillaje 

Durante la entrevista de Refinery29, la maquillista Elisa Flowers sugirió usar un primer de ojos, que sirva de base para el maquillaje de ojos y que ayude a fijar las sombras y los delineadores. Este producto es esencial cuando los párpados están grasosos, ya que incrementa la duración de todos los productos de maquillaje. Si no tienes un primer puedes improvisarlo usando un fijador.

3. No elegir sombras y delineadores que sean de larga duración 

¿Te suenan familiares los términos sombras derretidas y delineador apagado? Si lo que quieres es un maquillaje con estilo glam o un maquillaje muy elaborado, lo ideal es no apostar por las versiones tradicionales de estos productos. Según Katie Mellinger, en cierto momento, “se van a acumular en los pliegues y se van a escurrir debajo de los ojos”. Siempre dale preferencia a las fórmulas de larga duración, ya que tienen mayor poder de fijación.

4. Utilizar la máscara de pestañas tradicional en lugar de una fórmula a prueba de agua 

Hablando de productos de larga duración, otro must-have para quienes tienen los párpados grasosos es la máscara de pestañas a prueba de agua. A pesar de ser un poco difícil de quitar, se fija mejor y dura por más tiempo, es decir, no deja manchas a lo largo del día. Cambia la máscara tradicional por una fórmula más resistente, este es uno de los trucos favoritos de Elisa Flowers.

5. No sellar los productos cremosos con un poco de polvo 

¿Has sentido que tu corrector, los delineadores suaves y otros productos cremosos se deslizan por tu rostro a lo largo del día? Para asegurarte de que estos cosméticos duren y se fijen bien en los párpados grasosos, la sugerencia de Katie Mellinger es aplicar un poco de polvo al terminar de crear el look.

El polvo translúcido ayuda a fijar los productos aplicados sobre la piel, mientras que las sombras en polvo ayudan a destacar el color de los lápices y de los delineadores. Realiza una mezcla de texturas que ayude a sellar los productos, garantizando que el maquillaje no se corra a lo largo del día.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel