Get The Look

Oscurecer el cabello gradualmente: la mejor opción para las chicas rubias

  •  Oscurecer tu cabello de forma gradual es la mejor opción para las chicas rubias, de esta forma el cambio no será tan drástico, además pueden detenerse al dar con el tono deseado.
Pantalla Completa
Previous Next
Oscurecer tu cabello de forma gradual es la mejor opción para las chicas rubias, de esta forma el cambio no será tan drástico, además pueden detenerse al dar con el tono deseado.

El tono oscuro es uno de los que más llama la atención a las mujeres con una melena rubia, ya que al imaginarse con este color se visualizan con una apariencia exótica. A veces deciden comprar un tinte y aplicarlo en casa, pero lo que generalmente pasan por alto es que hacer esto podría dejarles un tono muy diferente del que ellas deseaban.

Aquí una nota sobre las recomendaciones básicas para obtener un buen resultado cuando decidas teñir de un color oscuro tu cabellera rubia. Si quieres tener un resultado favorable, presta mucha atención a los consejos de nuestro experto, de esta manera no te decepcionarás con tu próximo cambio de look.

Oscurecer el cabello no es complicado, pero hay que tener ciertos cuidados

No es tan difícil oscurecer tu cabello. Para que este proceso sea exitoso y las mechas queden totalmente limpias y sin manchas, debes tomar algunas precauciones además de escoger el color adecuado para tu tono de cabello.

Nick Arojo es uno de los estilistas más famosos y populares debido a su aparición en "Escuadrón de la Moda". Él indica que lo mejor es oscurecer el cabello por etapas, ya que no es nada sencillo acostumbrarse a un cambio tan drástico en el cabello rubio: "Cuando las chicas quieren teñir su cabello claro, por lo general quieren adoptar inmediatamente un tono oscuro y después terminan descubriendo que el nuevo color es muy fuerte y el cambio no les favorece. Eso pasa porque acostumbran pensar solamente en el resultado final, olvidando qué tan oscuro quedará su cabello. Es más fácil ir aproximándose poco a poco al color deseado. Así, el resultado no será tan impactante, y, cuando así lo quieran, pueden regresar al salón y completar el proceso hasta llegar a un color más oscuro", aconsejó en su columna del sitio web "Fashion Indie".

Una opción efectiva es usar tinte semi permanente, que te ayudará a que el cambio no sea tan drástico. Un buen ejemplo es el caso de Britney Spears, quien paulatinamente cambió su rubio dorado por un color oscuro.

Entre más claro sea tu tono menos se fijarán los pigmentos del tinte

Para cambiar exitosamente el color del cabello, es necesario usar tintes permanentes, pues estos penetran mejor en la fibra capilar. Entre más claro sea tu cabello, menos se fijarán los pigmentos, e incluso pueden manchar el pelo: "Ir de un tono claro a uno un poco más oscuro, y al final oscurecer totalmente el cabello es un proceso menos arriesgado que ir directamente al color oscuro. Además tendrás la ventaja de que, si después te arrepientes, será más fácil aclarar el cabello y devolverle su tono natural", explicó Nick.

Es preferible escoger un tono un poco más oscuro que el natural y gradualmente aumentar las aplicaciones de colores oscuros hasta llegar al tono deseado, de esta manera el cambio será más digerible. También puedes optar por la pre pigmentación al hacer estos cambios de color.

Un tinte adecuado es muy importante a la hora de elegir un tono oscuro. El tono deseado será el último tinte que deberás aplicar. Estudiar los colores en la tabla de tonos puede ayudarte a que no queden algunas mechas más claras que otras.

Las mujeres que oscurecen su cabello deben invertir en tratamientos de hidratación, también aquellas que se han hecho luces o que han pasado por decoloraciones muy agresivas, como el mantenimiento del tono rubio platinado o el constante retoque de mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel