Get The Look

Óleo de coco para el cabello: Conoce 5 maneras de usarlo y descubre sus beneficios para nutrir y humectar las mechas

  •  Sabías que el óleo de coco se puede usar de varias formas para darle brillo al cabello
  •  El óleo de coco se puede usar en el cabello lacio y alisado
Pantalla Completa
Previous Next
Sabías que el óleo de coco se puede usar de varias formas para darle brillo al cabello
  •  Sabías que el óleo de coco se puede usar de varias formas para darle brillo al cabello
  •  El óleo de coco se puede usar en el cabello lacio y alisado

El aceite de coco está en la parte de hasta arriba en la lista de los cuidados para el cabello. Y no es para menos, ya que este ingrediente ayuda a nutrir, a dar brillo y suavidad al cabello, y elimina el frizz de todo tipo de mechas, tanto de rizadas y crespas, como de lacias, o del cabello que fue alisado o que lleva una coloración.

Este tipo de óleo se puede encontrar en diversas versiones, y puede ser uno de los ingredientes de los shampoos, acondicionadores y cremas para peinar, lo que ayuda a potencializar el efecto del producto y a hacer que la rutina capilar sea más práctica. Para que le saques el máximo provecho al aceite de coco te enumeramos 5 maneras diferentes de usar el producto:

1. Humectación: El aceite de coco ayuda a nutrir el cabello reseco 

Quienes nunca oyeron hablar de la humectación, deben saber que esta técnica requiere de dejar actuar al aceite capilar en las mechas por lo menos dos horas, o durante toda la noche.

El aceite de coco es el favorito para realizar este tratamiento, debido a su alto poder de nutrición y de absorción de los lípidos del producto en la fibra capilar, lo que ayuda a devolverle el brillo y la suavidad al cabello seco, especialmente a las puntas.

2. Mezclar la crema hidratante con el aceite de coco potencializa su efecto 

El óleo de coco también ayuda mucho a potencializar el efecto de la mascarilla capilar hidratante y deja la textura de dicho producto más emoliente, basta con colocar unas gotitas de aceite junto con la crema de tratamiento en un recipiente, para revolverlos con una espátula y aplicarlos en las mechas.

Cuales quiera que sean los activos de la crema hidratante, el aceite ayuda a reforzar el brillo y hace que el efecto humectante dure por más tiempo.

3.Junto con la crema para peinar el aceite de coco hidrata y protege a las puntas 

Otra manera de usar el óleo de coco para evitar la resequedad y para darles brillo a las mechas, es mezclar el producto con la crema para peinar o con el leave-in. La combinación otorga varios beneficios, revitaliza las mechas al día siguiente, ayuda a definir el cabello, y les da brillo e hidrata a las puntas resecas del cabello rizado y ondulado.

4. Los shampoos y acondicionadores que tienen en su fórmula aceite de coco hidratan las mechas durante el lavado 

Actualmente existen líneas completas de shampoo, acondicionador, cremas para peinar y tratamientos con aceite de coco en su composición, que son productos prácticos e ideales para quienes necesitan hidratar y nutrir su cabello seco.

Otra ventaja de los shampoos y acondicionadores con óleo de coco es que son productos prácticos para quienes tienen las mechas del área de la raíz grasosas, ya que no tienen porque temer al no tener que usar la versión del producto en óleo.

5. Antes del shampoo aplica aceite de coco para proteger al cabello reseco

El uso del shampoo es fundamental para limpiar el cuero cabelludo, pero el producto puede resecar el cabello rizado y crespo, y dejar las puntas dobles y secas del cabello lacio y ondulado.

Para evitar este problema, intenta aplicar el aceite de coco en las mechas antes de lavarlas, para sellar el cabello y evitar que los agentes del shampoo retiren la grasa natural y el brillo de las mechas. Inmediatamente después del baño el cabello reseco quedará más brillante y con una caída natural.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel