Get The Look

Óleo capilar: Conoce los 5 errores más comunes al momento de aplicar el producto

  •  Conoce algunos errores comunes al momento de aplicar el óleo capilar y descubre cómo evitarlos
Pantalla Completa
Previous Next
Conoce algunos errores comunes al momento de aplicar el óleo capilar y descubre cómo evitarlos

A quienes les gusta tener su cabello siempre bonito, saben que el óleo capilar es un producto indispensable para su rutina de belleza. Además de se súper hidratante, es un producto que tiene varias funciones, ayuda acomodar y a alinear las mechas, y también sirve para eliminar el frizz. Sin embargo, muchas mujeres tienen dudas sobre cómo se debe usar el aceite y por eso cometen diversos errores de forma frecuente. Conoce cuáles son y evítalos. 

1. Exagerar con la cantidad 

El error que la mayoría de las mujeres cometen al aplicar el óleo en el cabello es exagerar con la cantidad. Muchas terminan usando demasiado producto, lo que deja las mechas muy pesadas, sin vida y con aspecto grasoso.

La cantidad ideal depende del tipo de cabello que se tenga, pero generalmente con una gota del tamaño de una moneda de un peso será suficiente. Para aquellas que tengan dudas, una buena opción es aplicar el producto en el cabello mojado, para que la fibra capilar absorba el exceso de aceite.

2. No escoger la fórmula adecuada para tu tipo de cabello 

El aceite para el cabello beneficia a todos los tipos de cabello. Es común pensar que no es adecuado para las mechas delgadas y para el cabello grasoso, pero esto es un mito. Si tienes esos tipos de cabello, procura usar un óleo capilar con una fórmula ligera, para evitar un efecto pesado.

3. Aplicar el óleo muy cerca de la raíz 

Además de elegir la fórmula incorrecta, muchas mujeres también se aplican el óleo capilar muy cerca de la raíz. Esto también les da un efecto “pesado” a las mechas, además de que puede obstruir los poros del cuero cabelludo, haciendo que se produzcan problemas como exceso de grasa en la raíz y caspa. Siempre usa el producto tan sólo en los medios y en las puntas, de preferencia a partir de la altura de las orejas para abajo.

4. Tocar la cara después de usar el producto 

El óleo capilar se debe usar sólo en el cabello. Quienes tienen la piel muy grasa deben lavarse las manos inmediatamente después de aplicarlo, para evitar que se pase al rostro. Al igual que como sucede en el cuero cabelludo, el aceite obstruye los poros de la piel, promoviendo la aparición de granos y espinillas.

5. No usar un pre-shampoo una vez a la semana 

Quienes utilizan aceite para el cabello con regularidad deben hacerse de manera periódica una limpieza profunda, para evitar que se acumulen productos en las mechas que perjudiquen las acción de los agentes hidratantes. El consejo es invertir en un buen pre-shampoo que se debe usar una vez a la semana y evitar el uso común de shampoos lechosos.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel