Get The Look

Ojos más blancos y luminosos: Conoce 9 trucos de maquillaje para resaltar la mirada

  •   Los trucos simples con sombras y delineadores claros ayudan a dar luminosidad a los ojos
Pantalla Completa
Los trucos simples con sombras y delineadores claros ayudan a dar luminosidad a los ojos

¿A qué mujer no le gusta que sus ojos resalten, luzcan siempre iluminados, y sin aspecto cansado? Si no dormiste suficientes horas y tu ojos no tienen el aspecto que te gustaría, algunos sencillos trucos de maquillaje pueden ayudar a mejorar su apariencia. ¡Conócelos!

1) Aplica una sombra iluminadora en las esquinas internas de los ojos

En la parte interna de los ojos, cerca del hueso de la nariz, es en donde debes crear el efecto iluminado. Para ello, aplica una pequeña cantidad de sombra clara de un tono blanco, perlado o plateado, para disfrazar la profundidad de la zona, además esto reflejará la luz y hará que tus ojos parezcan más grandes y brillantes.

2) Usa un delineador blanco sobre la línea de agua de los ojos

El delineador negro es uno de los preferidos de las mujeres para destacar el área de los ojos. Sin embargo, los colores oscuros no ayudan a levantar los ojos. Por eso, vale la pena invertir en un lápiz blanco o nude para marcar la línea de agua de los ojos, aclarar la zona o disfrazar cualquier enrojecimiento.

3) No olvides rizar tus pestañas

Las pestañas rizadas pueden hacer la diferencia. Rizar las pestañas hace que los ojos parezcan más grandes, y por lo tanto más brillantes. No olvides usar el rizador antes de aplicar la máscara, para evitar que las pestañas se endurezcan y rompan al pasar la herramienta.

4) Modela y rellena tus cejas

Las cejas bien marcadas y rellenas también ayudan a mantener los ojos más iluminados. Las mujeres que no tienen las cejas voluminosas pueden invertir en un lápiz o en una máscara para cejas, que les ayudarán a modelar mejor el área.

5) Abusa de los tonos azules para el maquillaje

Las sombras azules ayudan a resaltar e iluminar el área de los ojos, ya que este color neutraliza el tono amarillento de la piel. Si no te gusta usar sombras, especialmente durante el día, una buena opción es el delineador azul, que otorga el mismo efecto y que está de moda.

6) Prefiere el delineado al estilo cat eye

Si quieres usar un estilo de delineado especial para levantar los ojos, prefiere el efecto ojo de gato con las esquinas ligeramente alargadas, detalle que ayudará a resaltar los ojos. Para dejar el look más dramático para la noche, realiza un trazo delgado y sutil durante el día.

7) Aplica el corrector con forma de triángulo por debajo de los ojos

Además de disimular ojeras e imperfecciones, el corrector también ayuda a iluminar la región de los ojos. En lugar de pasar el producto de forma curva por debajo de los ojos, aplícalo a manera de triángulo invertido con ligeros golpecitos. Esto le va a dar mayor luminosidad al área.

8) Elige labiales de colores neutros

Cuando se busca que los ojos llamen la atención, el consejo es elegir labiales de colores neutros. Esto va a ayudar a mantener los ojos como protagonistas del look, ya sea que se usen sombras, delineadores o algunas capas de máscara de pestañas.

9) Protege los ojos del sol

Si bien este truco no es de maquillaje, ayuda a mantener la salud de los ojos. Usar lentes oscuros para combatir los rayos UV, incluso en días nublados, evita cualquier enrojecimiento en la zona de los ojos, lo que puede terminar con su brillo.

ver más : maquillaje - ojos - delineador - mascara
vídeos Recomendados

Mira este video y conoce las tendencias de manicure de los últimos cien años

  1. Las claves de maquillaje de las mexicanas que son iconos de belleza: conoce el estilo de Frida Khalo, María Félix, Salma Hayek, entre otras
    Las claves de maquillaje de las mexicanas que...
  2. 5 tendencias para los labios para esta primavera
    5 tendencias para los labios para esta primavera
    5 tendencias para los labios para esta primavera

    La primavera ya comenzó, y con ella ha llegado...

    Lea más
  3. Trucos de maquillaje para lucir más joven
    Trucos de maquillaje para lucir más joven
    Trucos de maquillaje para lucir más joven

    El maquillaje es un gran aliado de belleza, ya que...

    Lea más
  4. Las pestañas con estilo hippie fueron tendencia en la París Fashion Week, ¡súmate al look!
    Las pestañas con estilo hippie fueron tendencia...
  5. Cómo retocar el maquillaje: Descubre la forma de mejorar el aspecto de la piel, los ojos y los labios a lo largo del día
    Cómo retocar el maquillaje: Descubre la forma...
  6. Los mejores looks de maquillaje que fueron tendencia en la París Fashion Week
    Los mejores looks de maquillaje que fueron...
    Los mejores looks de maquillaje que fueron tendencia en la París Fashion Week

    El evento más importante de moda a nivel...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel