Get The Look

Nutrición capilar: restaura el brillo del cabello seco

  •  El cabello seco tiende a volverse opaco, un tratamiento de nutrición es capaz de recuperar el brillo natural de las hebras
Pantalla Completa
Previous Next
El cabello seco tiende a volverse opaco, un tratamiento de nutrición es capaz de recuperar el brillo natural de las hebras

El cabello genéticamente seco tienen esa característica debido a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo no producen la grasa suficiente para cubrir todo el largo de las hebras. Si no se emplean los tratamientos y productos adecuados para este tipo de cabello podría quedar desnutrido y lucir un aspecto opaco.

Recuperar la salud y restaurar el brillo del cabello seco es posible utilizando tratamientos como las hidrataciones periódicas que nutren la fibra capilar y penetran en las escamas del cabello reparándolo.

La importancia de los productos nutritivos

Lo recomendable es invertir en productos con propiedades nutritivas capaces de reponer la masa de la fibra capilar y regenerar la estructura de las hebras. Los óleos naturales, como los que están hechos a base de flores, son una buena opción para devolver los lípidos y la queratina a las hebras que los necesitan.

El cabello se irá recuperando del interior al exterior. Una vez que el interior esté saludable la superficie de las hebras se volverán más rectas y lisas, reflejando luminosidad.

Pasos para llevar a cabo el tratamiento nutritivo

El trabajo de la nutrición comienza desde la ducha, se debe elegir el shampoo, acondicionador y mascarilla capilar correctos para lavar la mechas y al mismo tiempo nutrirlas. El tipo de finalizadores que se apliquen en el cabello también son fundamentales, se deben buscar los que ofrecen esa finalidad.

Para que los productos funcionen y solucionen el problema se deben aplicar de la forma y en el orden correctos. El shampoo es el primer paso porque abre las escamas de las hebras, fortalece y da brillo a la melena.

El siguiente producto del tratamiento que se debe colocar en el cabello es la mascarilla que llena la fibra capilar con los nutrientes necesarios para revitalizar las mechas. Posteriormente el acondicionador cerrará las cutículas para finalizar con el tratamiento y garantizar un aspecto suave a las hebras.

Los finalizadores protegerán a las mechas

Una vez que se termine con la aplicación del tratamiento aún será necesario proteger a las mechas de las agresiones externas, sella las hebras con un finalizador, como el óleo capilar o el leave-in.

Los productos creados especialmente para las puntas son la mejor forma de blindar el cabello contra los daños causados por el secador y la plancha, además del sol y la contaminación, agentes que contribuyen a que se resequen las mechas.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel