Get The Look

Mitos y realidades sobre la aparición de las arrugas

  •  Te revelamos algunos mitos y realidades sobre las líneas de expresión que te ayudarán a mantener tu rostro joven por más tiempo.
Pantalla Completa
Previous Next
Te revelamos algunos mitos y realidades sobre las líneas de expresión que te ayudarán a mantener tu rostro joven por más tiempo.

Llega una edad a la que a la mayoría de las mujeres les preocupa la aparición de las arrugas, por lo que se buscan maneras de prevenirlas y evitarlas, sin embargo, no todo lo que se dice sobre por qué salen o las medidas que se pueden tomar para combatirlas son verdad. Te revelamos algunos mitos y realidades sobre las líneas de expresión que te ayudarán a mantener tu rostro joven por más tiempo.

Lavar el rostro ayuda a prevenir las arrugas pero hay que evitar los excesos: Lavar la piel puede provocar resequedad y arrugas sólo si te excedes. Llevar a cabo una buena limpieza en el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, trae múltiples beneficios. Usa el producto más adecuado para tu tipo de piel, ya sean leches, jabones, agua micelar o geles. Dejar el cutis sucio hace que las impurezas lleguen a las capas internas de la piel, interrumpiendo el proceso de regeneración celular.

Gesticular mucho o reír provoca arrugas prematuras: Esto es un mito, gesticular ayuda a tonificar los músculos faciales y reír trae diversos beneficios para la salud.

Una dieta balanceada mejora el aspecto y mantiene la piel joven: Incluye en tu dieta alimentos con omega 3, ricos en antioxidantes y con las vitaminas A, B, C y E. La comida puede favorecer la producción natural de colágeno, por eso es ideal incluir en tu dieta: pescados, frutas y verduras.

Las pieles blancas son más propensas al envejecimiento: Las pieles blancas son más delgadas y con tendencia a resecarse, mientras que las morenas u oscuras son más gruesas. Por eso nunca debes olvidar la aplicación del protector solar diariamente, sin importar de que tono sea tu piel, ya que los rayos ultravioleta contribuyen a la aparición de arrugas y manchas.

Los malos hábitos contribuyen a la aparición de las arrugas: Consumir alcohol y fumar en exceso, al igual que no dormir al menos 6 horas diarias impiden la renovación celular y la producción de colágeno, dejando el rostro con apariencia envejecida.

Las cremas anti edad de buena calidad reducen las arrugas y las eliminan: No todas las cremas que prometen eliminar las arrugas lo hacen, por eso es importante invertir en productos de calidad, que mejoren la textura de la piel, reafirmen, humecten y combatan las líneas de expresión. La efectividad de los productos depende de los ingredientes activos que contenga en su fórmula, prefiere aquellos que tienen ácido hialurónico y Pro-Xylane.

La crema hidratante no debe aplicarse sólo en el día: Después de cierta edad lo ideal es usar una crema de día y una de noche, ya que cada una cumple una función distinta y ambas en conjunto previenen la aparición de arrugas. Además las cremas nocturnas contribuyen a la regeneración celular.

La piel se debe hidratar desde el interior para prevenir las arrugas: Es indispensable tomar al menos un litro y medio de agua al día, ya que ayuda a hidratar al organismo y a la piel desde adentro.

Algunas posiciones al dormir contribuyen a la aparición de las arrugas: Dormir de lado produce arrugas porque se presiona el rostro contra la almohada, prefiere acostarte boca arriba.

Usar mucho maquillaje no produce arrugas: A menos que se trate de un maquillaje de mala calidad o que no se retire de la manera adecuada del rostro antes de dormir. Nunca te vayas a la cama con el rostro sucio, ya que esto daña y envejece la piel.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel