Get The Look

Miradas que matan, cómo hacer unos "smokey eyes" perfectos

  • Si terminas este maquillaje colocando un poco de sombra dorada lo harás más sofisticado.
  • Los "smokey eyes" te harán resaltar en cualquier evento.
Pantalla Completa
Previous Next
Si terminas este maquillaje colocando un poco de sombra dorada lo harás más sofisticado.
  • Si terminas este maquillaje colocando un poco de sombra dorada lo harás más sofisticado.
  • Los "smokey eyes" te harán resaltar en cualquier evento.

Se dice que "una mirada puede decir más que mil palabras", lo que es completamente cierto. La mirada es casi siempre lo primero que vemos en una persona, y es por eso que en ella debemos de reflejar nuestra personalidad. Para empezar hay que procurar lucir unos ojos sanos e hidratados. La piel del contorno de los ojos es muy delicada y se reseca fácilmente, provocando que se arrugue más rápido que el resto de la cara. Recomendamos comprar una crema hidratante especial para esa área.

Cómo hacer unos "smokey eyes" paso a paso

Teniendo el contorno de los ojos radiante, ahora sí hablemos de uno de los estilos más intenso que jamás hayan existido: los "smokey eyes". Aquí te diremos paso a paso cómo lograr unos ojos perfectos.

El delineado negro

Primero que nada hay que colocar un poco de polvo traslucido tanto en el párpado de arriba como en el de abajo. Después hay que delinear con lápiz negro ambos párpados, primero por el interior del ojo y después tratando de hacer la línea de las pestañas. El delineado de la línea de las pestañas, o sea el de afuera, debe de quedar un poco grueso, ya que el siguiente paso es difuminar esa línea con una esponja. En el caso del párpado de arriba, el difuminado se debe hacer para cubrirlo por completo.

La sombra difuminada

Después usaremos una sombra negra, de preferencia mate. Ésta se colocará sólo en el párpado superior y se difuminará con una esponja especial para ojos. Hay que repetir este paso cuantas veces sea necesario para lograr el nivel de oscuridad o de transparencia que queremos usar.

Los toques finales

Posteriormente recomendamos colocar sombra blanca o beige por debajo de la ceja, para delimitar el efecto "smokey" y hacer que la ceja se vea más definida. Para terminar, uno de los pasos más importantes es colocar máscara en las pestañas bien rizadas. Si se coloca una doble capa de máscara se logrará un look más intenso.

Si no sueles maquillarte mucho, este estilo puede ser muy drástico, pero si lo que quieres es hacerte notar, entonces es el look para ti. Lo recomendamos para un evento en la noche.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel