Get The Look

Micropigmentación de cejas: ¿Sabes cuáles son los cuidados que debes darle a tu piel antes de realizar el procedimiento?

  •  Como cuidar la piel antes y después de la micropigmantación
  •  Antes de hacer la micropigmentación es importante que la piel de alrededor de los ojos no esté bronceada ni lastimada
  •  Los cuidados de la piel después de la micropigmentación son muy importantes
Pantalla Completa
Previous Next
Como cuidar la piel antes y después de la micropigmantación
  •  Como cuidar la piel antes y después de la micropigmantación
  •  Antes de hacer la micropigmentación es importante que la piel de alrededor de los ojos no esté bronceada ni lastimada
  •  Los cuidados de la piel después de la micropigmentación son muy importantes
Completa tu
Look!
X

La micropigmentación de las cejas está de moda, esto se debe a que dicha técnica se encarga de corregir fallas de las cejas de manera natural y puede optimizar el tiempo para maquillarse durante varios meses. 

Para quienes están considerando apostar por el procedimiento, deben tomar en cuenta algunos cuidados para la piel de la zona de los ojos, antes y después, ya que los pigmentos se implantan a través de mini agujas. Conoce algunos consejos y descubre qué productos son esenciales para cuidar el área.

¿Cómo funciona la micropigmentación? 

La técnica de micropigmentación de las cejas suele ser rápida e indolora, de acuerdo con la micropigmentadora Deise Damas, dueña de un estudio en Rio de Janeiro, Brasil, “los pelitos se dibujan con el mismo espesor y dirección que los pelos ya existentes. Además, el pigmento es implantado en la capa superficial de la piel, dejando el resultado natural”, explicó.

Cuidados de la piel antes de la micorpigmantación 

Antes de hacer la micropigmentación es importante que la piel de alrededor de las cejas y de los ojos no está lastimada o muy bronceada, para evitar que se produzcan irritaciones y manchas. También es esencial hablar con un profesional para certificar que no exista riesgo de alergia o irritación al aplicar algún componente de los pigmentos.

Los cuidados después de la micropigmentación son aún más importantes 

Después de hacer la micropigmentación, es normal que la piel de las cejas cicatrice y se formen algunas costras, parecidas a las que salen cuando se hace un tatuaje. “Las restricciones son las mismas que cuando se depila la piel o se hace un tatuaje, es decir, evitar la exposición solar los primeros días, no rascar la región y evitar el uso de productos que contengan ácidos”, dijo la micropigmentadora Deise Damas.

Para mejorar el aspecto de la piel, durante la rutina de belleza se debe incluir el protector solar, que se debe aplicar alrededor de las cejas, con mucho cuidado. Al momento de limpiar el rostro o de quitar el maquillaje, creado con una base o una BB Cream, vale la pena apostar por productos ligeros, como el agua micelar bifásica, que no contiene alcohol y que evita que la piel se irrite.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel