Get The Look

Mi cabello negro quedó rojizo, ¿qué hago? Descubre cómo teñir el cabello oscuro para conseguir un efecto uniforme

  •  Aprende a proteger las mechas oscuras con aspecto rojizo
  •  Al pintar el cabello de negro o de castaño oscuro se pueden neutralizar los pigmentos para "apagar" los tonos rojizos
Pantalla Completa
Previous Next
Aprende a proteger las mechas oscuras con aspecto rojizo
  •  Aprende a proteger las mechas oscuras con aspecto rojizo
  •  Al pintar el cabello de negro o de castaño oscuro se pueden neutralizar los pigmentos para "apagar" los tonos rojizos

Aprende a teñir correctamente el cabello oscuro para que no quede rojizo (C)

Teñir el cabello de negro y de castaño oscuro requiere de cuidados especiales, para que las mechas no queden con tonalidades rojizas, y para que el color no se deslave rápidamente, perdiendo brillo y obteniendo un aspecto indeseado. (M)

No es fácil teñir el cabello de negro o de castaño oscuro, especialmente cuando se va a realizar el procedimiento en casa. Así como con las coloraciones rubias, el tinte oscuro también se deslava, puede perder brillo y quedar rojizo con el paso del tiempo. (C)

Esto puede suceder después de lavar varias veces las mechas y debido a la exposición solar, pero también puede pasar cuando la base del cabello es más clara que el color de la cajita ¡Conoce algunos consejos para evitar el aspecto rojizo y aprende la manera correcta de oscurecer el cabello!

El secreto para mantener el color oscuro es neutralizar el tono del cabello con la coloración (M)

Neutraliza el color del cabello con la coloración (C)

La coloración oscura tiende a volverse rojiza cuando la base del cabello es más clara, ya sea la base natural o de tinte. Es decir, si tienes el cabello castaño oscuro y vas a aplicar un tinte negro, hay riesgo de que los pigmentos se deslaven y se aclaren, adquiriendo un color rojizo. De acuerdo con la tabla de la colorimetría, para que esto no suceda el consejo es neutralizar la coloración con reflejos contrarios al rojo, como el verde.

En la tabla de la colorimetría, el verde representa al número 7, es decir, las coloraciones que tienen el 7 como segundo número en la cajita son ideales. En la práctica, es como si la mezcla de los reflejos verdes “apagaran” a los reflejos rojizos, y eso se puede hacer cuando el cabello ya está rojizo.

Los tonalizantes ayudan a reforzar la coloración oscura en el cabello (M)

Lo ideal es usar tonalizantes para reforzar la coloración oscura (C)

Además de que el neutralizante va a evitar que queden reflejos rojizos, otro consejo para quienes se van a pintar el cabello de negro y de castaño oscuro, es apostar por tonalizantes para reforzar el color y el brillo de las mechas después de la primera coloración.

La ventaja es que este tipo de coloraciones no son permanentes y no tienen amoníaco, por lo que no dañan ni resecan las cutículas. Los tonalizantes le dan un baño de color y de brillo al cabello cada 15 o 30 días, formando una capa de pigmento alrededor de la melena.

¿Qué cuidados se debe tener con el cabello oscuro para evitar que salgan reflejos rojizos? (M)

Conoce los cuidados que se deben tener con el cabello oscuro (C)

Aplicar la coloración de manera correcta no es suficiente para que el cabello oscuro no se deslave con el paso del tiempo, también es importante cuidar diariamente las mechas oscuras para que su color luzca siempre uniforme y brillante, sin aspecto opaco.

Usar una línea de productos que contenga shampoo y acondicionador especiales para cabello teñido es esencial, porque estos productos tienen factor de protección solar y componentes que protegen los pigmentos, evitando que se caigan con facilidad.

Otra sugerencia es evitar exponer a las mechas al uso del secador, la plancha y las tenazas, porque las altas temperaturas también resecan y desvanecen la coloración del cabello. El consejo es usar óleo o leave-in con protección térmica, para proteger los pigmentos del tinte, además de darles brillo y suavidad a las mechas oscuras.

vídeos Recomendados
Las mechas californianas dejan el cabello hermoso y brillante. La técnica que antes sólo se realizaba en salónes de belleza ahora se puede hacer en casa
  1. Cómo darle un baño de brillo al cabello con una coloración temporal o semi permanente: ve el paso a paso para hacer el procedimiento
    Cómo darle un baño de brillo al cabello con una...
  2. Mechas ombré y balayage: ¡Inspírate en estas 10 famosas con el cabello iluminado!
    Mechas ombré y balayage: ¡Inspírate en estas 10...
    Mechas ombré y balayage: ¡Inspírate en estas 10 famosas con el cabello iluminado!

    Aclarar el cabello es una de las alternativas...

    Lea más
  3. Corte long bob: ¡descubre cuáles son los 5 estilos más usados en Pinterest!
    Corte long bob: ¡descubre cuáles son los 5...
    Corte long bob: ¡descubre cuáles son los 5 estilos más usados en Pinterest!

    ¡El long bob es el corte del momento! Es un...

    Lea más
  4. ¡5 perfiles de mujeres con cabello de colores para seguir en Instagram!
    ¡5 perfiles de mujeres con cabello de colores...
    ¡5 perfiles de mujeres con cabello de colores para seguir en Instagram!

    El cabello colorido se está volviendo la...

    Lea más
  5. 4 productos esenciales para quienes tienen el cabello de color fantasía: de la crema de tratamiento al protector térmico
    4 productos esenciales para quienes tienen el...
  6. Castañas iluminadas con la técnica Dark Light: Conoce la tendencia de luces discretas para que el cabello luzca natural
    Castañas iluminadas con la técnica Dark Light:...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel