Get The Look

Menopausia: ¿Qué puede suceder con la piel en esta etapa? Conoce 5 productos que hay que incluir en la rutina de cuidados

  •  Para combatir los problemas de la piel reseca durante la menopausia hidrata la piel diariamente
  •  Aprende cómo cuidar la piel durante la menopausia y conoce los productos que ayudan a combatir los signos de la edad
  •  El protector solar es indispensable para prevenir las arrugas y las líneas de expresión
Pantalla Completa
Previous Next
Para combatir los problemas de la piel reseca durante la menopausia hidrata la piel diariamente
  •  Para combatir los problemas de la piel reseca durante la menopausia hidrata la piel diariamente
  •  Aprende cómo cuidar la piel durante la menopausia y conoce los productos que ayudan a combatir los signos de la edad
  •  El protector solar es indispensable para prevenir las arrugas y las líneas de expresión

Para la mayoría de las mujeres, la menopausia es una fase de cambios en el estado de ánimo, en el peso, la calidad del sueño y del aspecto de la piel. Después de la última menstruación es normal que las que las hormonas comiencen a influir en la apariencia del rostro, provocando resequedad intensa de la piel, aparición de arrugas profundas y flacidez. (M)

La menopausia es una etapa de transformación en la que la mayoría de las mujeres experimentan cambios de ánimo, de peso, de calidad de sueño y del aspecto de su piel. Las hormonas comienzan a influir en la apariencia del rostro después de la última menstruación, lo que produce resequedad de la piel, aparición de arrugas y flacidez.

¿Por qué los problemas de la piel se intensifican con la menopausia? 

La última menstruación suele ocurrir alrededor de los 45 o 50 años, que es cuando se presentan los problemas naturales de la piel madura. Esto se debe a la caída gradual de las hormonas, como el estrógeno y la progesterona, que son las dos responsables de la producción de elastina y colágeno.

Además, las arrugas que ya estaban comenzando a aparecer, es muy probable que con el cambio hormonal interno se intensifiquen más, al igual que otros problemas. Sin embargo, la buena noticia es que cada producto que forma parte de la rutina de belleza es capaz de reducir los signos de la edad del rostro.

Las arrugas, la resequedad y el aspecto flácido se pueden tratar con productos diferentes 

1) Protector solar: como los rayos UV aceleran la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión en la piel, vale la pena proteger al rostro del sol durante la menopausia, para que no se agrave la situación. Vale la pena apostar por fórmulas que ofrezcan algunos beneficios antiarrugas, para que se tenga protección y se traten los signos de la edad al mismo tiempo.

2) Hidratante: Tanto la piel del rostro como la del cuerpo requieren de hidratación, que es un paso esencial para combatir la resequedad causada por las hormonas. Especialmente si el problema es grave, no olvides repetir la aplicación del producto, colócalo cuando despiertas y antes de dormir.

3) Crema antiarrugas: Para combatir las señales de cansancio de la piel se requiere de un tratamiento completo e intenso, por lo que vale la pena recurrir a cremas reparadoras, que son las responsables de regular la melanina del rostro (reduciendo las manchas), y también corrigen las arrugas por medio de estímulos y de la producción de colágeno en las células.

Consejo: Trata de invertir en productos con niacinamida, LHA y retinol (vitamina A), ya que estos activos son los más adecuados para estimular las células y renovar la piel madura.

4) Mascarillas faciales de arcilla: Para intensificar más el tratamiento de la piel, las arcillas negra y roja pueden ayudar a darle luminosidad a la piel y a renovar el rostro. El secreto es combinarlas con la técnica multimasking, de acuerdo a las necesidades de la piel, y realizar este ritual de manera semanal.

5) Agua micelar: Al momento de limpiar el rostro, ya sea durante el proceso de remover el maquillaje o simplemente al retirar las impurezas de la piel, es mejor contar con un producto que tenga una fórmula suave, como el agua micelar. Esto ayuda a evitar que la piel esté en contacto con productos agresivos y pesados, además de que le da una sensación refrescante al rostro.

Completa tu Look!
Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel