Get The Look

Mechas de colores y qué tonos usar

  • Jessica Alba es un buen ejemplo de mechas californianas
  • La modelo Doutzen Kroes con mechas en distintos tonos.
  • Olivia Palermo acentúa su castaño obscuro con mechas claras y negras.
  • Alexa Chung con mechas claras al final del cabello.
Pantalla Completa
Previous Next
Jessica Alba es un buen ejemplo de mechas californianas
  • Jessica Alba es un buen ejemplo de mechas californianas
  • La modelo Doutzen Kroes con mechas en distintos tonos.
  • Olivia Palermo acentúa su castaño obscuro con mechas claras y negras.
  • Alexa Chung con mechas claras al final del cabello.
Los mechones de colores en el cabello están a la orden del día, es una tendencia muy popular, sobre todo por la temporada de vacaciones.

Teñirse sólo unas cuantas mechas ayuda a quién no desea pintarse el cabello completamente. Mechas más claras u oscuras, las que escojas sirven para realzar cualquier look capilar.

El punto de las mechas es llevar luz y vida al cabello haciéndolo mucho más atractivo, siempre y cuando elijas el tono correcto para tí. Para que se vean naturales no deben ser más de dos o tres tonos más claros u oscuros que el tono de tu cabello.

Mechas claras: las ventajas

Sin necesidad de hacerte una rubia completa, las mechas claras sirven para evitar la decoloración total del cabello haciendo que este se vea poco teñido. El look natural se da cuando las secciones de color claro acentúan ciertas partes del cabello: ya sea el fleco o las puntas, estas son llamadas "mechas californianas" o "efecto ombré". Este desvanecido es muy usado por las celebridades.

Mechas oscuras: cómo usarlas

Cuando se escoge un color oscuro éste tiene el propósito de intensificar el color del cabello. Se recomienda usarlo en cabellos rubios o cenizos, pues en castaños oscuros no se acentúan tanto los colores.

Cuando el castaño es claro, las mechas rubias o en tonos castaños claros favorecen la imagen y dan profundidad a tu color.


Mechas en distintos tonos.

Por ser verano, el viaje a la playa es bastante común; el sol puede desgastar el color de cabello y deslavarlo en distintos tonos muy claros. Este fresco efecto puede ser imitado con mechas teñidas en diferentes tonos haciendo parecer que fue por los efectos del sol.

Si tu cabello natural es rubio, te recomendamos utilizar tonalidades miel, chabacano o arena. Los tonos de mechas color chocolate, caramelo o moka son perfectos para un cabello castaño.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel