Get The Look

Mechas californianas en todas las temporadas: ¿En cabello rubio o castaño?

En el cabello rubio las hebras pueden degradarse hasta el tono platinado

La tendencia del look californiano que ha conquistado a las mujeres en los últimos años es perfecta para modernizar la apariencia, iluminando el rostro y resaltando las puntas del cabello, sin importar la época del año en la que estemos. Es un efecto que se puede aplicar a cualquier tono de cabello y con cualquier forma.

Hay diferentes maneras de lucir las mechas californianas, de una forma más radical con una transición de colores muy evidente o de una manera más sutil para un look más sofisticado y discreto.

Unas mechas californianas sutiles lucen modernas y sofisticadas

A las mujeres a las que les gusta apostar por la modernidad y la innovación, pero sin ser demasiado radicales, pueden escoger entre un degradado sutil con un efecto natural, ya sea en el cabello rubio o castaño. Una raíz ligeramente más oscura que la puntas es una excelente opción para lucir radiantes.

Tanto en el rubio como en el cabello castaño, la técnica se ve bien porque ilumina el rostro de manera discreta, se debe optar por un tono cercano al color natural de la raíz para que la transición de los tonos sea más suave.

Para que el cabello luzca natural las rubias pueden optar por teñir sus mechas en las puntas de un tono platino y las mujeres con el pelo castaño pueden optar por tonos miel o castaños claros, para que el degradado no se vea artificial y las puntas luzcan más brillantes.

Cuidados especiales para cabello con efecto degradado

El cabello teñido requiere de ciertos cuidados específicos, incluso el que tan sólo tiene efectos, ya que para obtener el resultado final se necesita decolorar el pelo, un procedimiento que es agresivo y si no se tienen los cuidados adecuados se pueden secar las hebras.

Apuesta por hidrataciones periódicas, ya sea que las hagas en casa o te las realice un profesional en el salón de belleza. En los supermercados y en las farmacias venden productos como ampolletas y mascarillas capilares para llevar a cabo los tratamientos. No olvides también escoger el shampoo y acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, en este caso especial para cabello teñido, que tienen protector solar contra los rayos UV.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel