Get The Look

Matizar el cabello: aprende el proceso de neutralización del color

  • La matización es ideal para retirar las luces amarillas del pelo rubio o los reflejos naranjas de las cabelleras rojas.
Pantalla Completa
Previous Next
La matización es ideal para retirar las luces amarillas del pelo rubio o los reflejos naranjas de las cabelleras rojas.

Para cambiar el color del cabello no sólo basta aplicar una nueva pintura, ya que el aplicarla sobre un color anterior puede dar como resultado una tonalidad no deseada y convertirse en un gran error. Por eso hay que tener mucho cuidado con el tipo de tintes aplicaremos.

¿Qué es la matización?

El especialista en coloración Carlos Roman explica que el cabello debe pasar por un proceso llamado matización, que "neutraliza, aumenta o intensifica algún color para llegar al tono deseado". La diferencia de la matización con la coloración común es el tiempo de espera para que el tinte actúe: "lo que lleva 40 minutos con un tinte común, demora cinco minutos con el tonificante", aclara el especialista. Este proceso es usado para retirar el tono amarillo o sus reflejos rojizos.

Según el especialista, el proceso es usado principalmente para las rubias y pelirrojas que llegaron a ese tono por medio de un tinte; "las rubias quieren retirar el aspecto amarillo, y las pelirrojas quieren cambiar el tono del cabello y no consiguen deshacer los reflejos rojos", cuenta.

Cambiar correctamente de look

Para matizar el cabello decolorado recientemente se utiliza oxidante de 10 volúmenes, ya que el cabello aún está con las escamas abiertas, lo que facilita la acción del producto. Para tonos rojizos la matización debe hacerse con una potencia mayor a 20 volúmenes.

Una forma de renovar el look rápidamente es matizar nuevamente las luces antiguas. Después de matizadas serán neutralizadas con el tono anterior del cabello y le darás un buen respiro a tu aspecto.

Es importante acertar en el color. En el caso del rubio amarillo, por ejemplo, el reflejo grisáceo puede dejarlo verdoso; por eso te recomendamos pedir ayuda a un profesional para hacer una evaluación de la colorimetría de tus fibras capilares, o sea, un estudio de colores y sus composiciones, capaz de auxiliar a la hora de escoger el tono ideal para tu piel y corregir resultados indeseados

Invierte en tratamientos pre-coloración para amenizar los daños. Una de las opciones accesibles de protección es un "serum", que forma una capa en el cuero cabelludo y proporciona más brillo al cabello después de la coloración, ya sea tonificante o tinte permanente.

Completa tu Look!
vídeos Recomendados

Aprende a crear rizos definidos y naturales con las tenazas

  1. Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las diferencias entre las propiedades de las cremas para el cabello y descubre cuál es el resultado de cada una
    Emoliente, humectante e hidratante: Conoce las...
  2. 5 cosas que hacen que el cabello se caiga: desde el cepillado hasta los peinados estirados
    5 cosas que hacen que el cabello se caiga:...
  3. Peinados para graduación: Inspírate con estos 20 looks increíbles para cabello rizado y crespo
    Peinados para graduación: Inspírate con estos...
  4. Acondicionador: 6 consejos para usar el producto para el co-wash y para antes de lavar las mechas
    Acondicionador: 6 consejos para usar el...
  5. ¿Al cabello elástico se le puede hacer un alisado progresivo? Conoce los cuidados que necesita como hidratación, nutrición y reconstrucción
    ¿Al cabello elástico se le puede hacer un...
  6. Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces
    Cómo recuperar el cabello dañado por la...
    Cómo recuperar el cabello dañado por la plancha, los alisados progresivos y las luces

    Las puntas resecas y el cabello quebradizo y opaco es...

    Lea más

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel