Get The Look

Mascarilla hidratante para el cabello con luces: Conoce los consejos para escoger la más adecuada

  •  Al cabello con luces de tono miel se le puede aplicar una mascarilla capilar hidratante que restaure problemas como el frizz, la porosidad y el quiebre
  •  Cabello con luces, aprende a escoger la mascarilla capilar hidratante más adecuada
  •  El cabello con luces se puede reparar con mascarillas hidratantes con omegas, que sellan las mechas y protegen al cabello.
  •  El cabello con luces rojizas y de colores fantasía también se debe reparar con mascarillas capilares para evitar el frizz y la textura aspera
Pantalla Completa
Previous Next
Al cabello con luces de tono miel se le puede aplicar una mascarilla capilar hidratante que restaure problemas como el frizz, la porosidad y el quiebre
  •  Al cabello con luces de tono miel se le puede aplicar una mascarilla capilar hidratante que restaure problemas como el frizz, la porosidad y el quiebre
  •  Cabello con luces, aprende a escoger la mascarilla capilar hidratante más adecuada
  •  El cabello con luces se puede reparar con mascarillas hidratantes con omegas, que sellan las mechas y protegen al cabello.
  •  El cabello con luces rojizas y de colores fantasía también se debe reparar con mascarillas capilares para evitar el frizz y la textura aspera

La mascarilla hidratante es un producto ideal para todos los tipos de cabello, hasta las melenas con luces pueden obtener beneficios con el uso del producto. Las hidrataciones se pueden incluso realizar en casa, y ayudan a fortalecer profundamente el cabello y le da suavidad y brillo. 

Además las hidrataciones ayudan a combatir las agresiones externas y previenen los daños que ocasionan los procesos químicos, como las puntas resecas y el quiebre. Sin embargo, al momento de comprar una mascarilla pueden surgir algunas dudas al elegir la mejor fórmula que ayude a recuperar la salud del cabello y a dejar las mechas más bonitas.

El cabello con luces necesita una mascarilla reconstructora 

Todos los productos químicos debilitan la fibra capilar, y después de hacer el procedimiento de luces, las mechas necesitan cuidados especiales para tratar algunos problemas relacionados con la coloración, como son el frizz, la textura áspera, el quiebre y la resequedad, entre otras cosas.

Lo ideal es utilizar una mascarilla hidratante reconstructora, que actúe dentro de la fibra capilar, restaurando las proteínas de los cabello porosos y de la cutícula, para conseguir un brillo intenso. El truco es invertir en fórmulas enriquecidas con omegas, activos que ayudan a sellar la fibra capilar, y que son ideales para las mechas que presentan daños más profundos.

Consejo extra: Una buena recomendación para quienes tienen luces de cualquier tono, ya sean rubias, castañas, rojizas o de colores fantasía, es que al momento de comprar la mascarilla se fijen si son compatibles con los químicos que tiene su cabello.

Descubre si tu cabello con luces necesita hidratarse 

Por más que el color de las luces esté al día, la textura y la salud de la fibra capilar pueden estar dañadas debido a los químicos de la coloración. Hidratar el cabello en casa es un hábito que promete mejorar el aspecto de las mechas de forma rápida, y que le da varios beneficios a todos los tipos de cabello, ya que algunas situaciones dejan en evidencia las necesidades del cabello.

Situación 1: Cuando las mechas con luces comienzan a presentar frizz.

Situación 2: Cuando el cabello se siente áspero al tocarlo, especialmente las puntas.

Situación 3: Cuando las puntas no están equilibradas.

Situación 4: Cuando al jalar el cabello se quiebra con facilidad.

Aprende a utilizar la mascarilla capilar en casa 

Además de elegir la fórmula de la mascarilla capilar correcta para tratar el cabello con luces, es importante saber usar el producto correctamente en casa. Para aquellas que tienen el cabello grasoso o mixto, lo ideal es usar un shampoo anti residuos antes del tratamiento, para abrir el cabello y mejorar la hidratación.

Aquellas que tienen el cabello rizado o crespo pueden omitir este paso, para no retirar en exceso la grasa del cuero cabelludo y que sus mechas se terminen resecando. El consejo en este caso es lavar el cabello con un shampoo común y substituir el acondicionador con la mascarilla.

1) Lava el cabello con shampoo, y después retira el exceso de agua con una toalla de algodón.

2) Divide el cabello en secciones y aplica la mascarilla con los dedos o con una brocha para coloración limpia a lo largo de cada mecha, sin tocar la raíz.

3) Deja reposar el cabello el tiempo indicado en el empaque.

4) Enjuaga con agua fría o tibia y seca el cabello como de costumbre.

  1. Nutrición para el cabello rizado: Conoce la importancia de esta etapa en el cronograma capilar
    Nutrición para el cabello rizado: Conoce la...
  2. Cómo recuperar la salud del cabello elástico por la decoloración: Conoce los productos indicados que debes usar
    Cómo recuperar la salud del cabello elástico...
  3. Consejos para evitar que tu cabello se dañe
    Consejos para evitar que tu cabello se dañe
    Consejos para evitar que tu cabello se dañe

    Todas las mujeres sueñan con un cabello bonito,...

    Lea más
  4. ¿Cómo saber si las cutículas del cabello están abiertas o cerradas? ¡Haz el test e identifícalo en pocos minutos!
    ¿Cómo saber si las cutículas del cabello están...
  5. Cómo reparar el cabello dañado sin tener que cortarlo
    Cómo reparar el cabello dañado sin tener que...
    Cómo reparar el cabello dañado sin tener que cortarlo

    El cabello sin brillo, con las puntas abiertas,...

    Lea más
  6. ¡Cómo revivir los rizos al día siguiente: Conoce el truco para definir las mechas con agua!
    ¡Cómo revivir los rizos al día siguiente:...

Ver más

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel