Get The Look

Máscara para pestañas a prueba de agua, conócela

  •  La versión resistente al agua de la máscara es que es más difícil de quitar, ya que crea una especie de capa protectora en las pestañas contra las agresiones externas de todo tipo
Pantalla Completa
Previous Next
La versión resistente al agua de la máscara es que es más difícil de quitar, ya que crea una especie de capa protectora en las pestañas contra las agresiones externas de todo tipo

La máscara de pestañas es un producto indispensable para el maquillaje, ya que ayuda a mejorar y a complementar el look sin importar el estilo que se elija. Es una herramienta que ayuda a las pestañas a lucir más bellas, estirándolas, enchinándolas, dándoles volumen y oscureciéndolas, para que destaquen aún más.

La versión resistente al agua de la máscara lleva ya algún tiempo en el mercado, sin embrago, no a todas las mujeres les gusta porque piensan que puede perjudicar las pestañas. Lo que realmente sucede con la máscara a prueba de agua es que es más difícil de quitar, ya que crea una especie de capa protectora en las pestañas contra las agresiones externas de todo tipo.

"La desventaja de la máscara resistente al agua es que es impermeable y de difícil eliminación. No es el tipo de producto que se pueda retirar con un baño, por lo que es imprescindible el uso de removedor de maquillaje", explica la maquillista Isa Costa.

Para retirar la máscara necesitas desmaquillantes específicos

La eliminación inadecuada es la causa principal de los daños que provoca la máscara de pestañas resistente al agua, ya que su composición promete una larga duración y por lo tanto tiene ingredientes más fuertes que la máscara ordinaria. Pero si el final del día se elimina efectivamente, no causa ningún tipo de daño, incluso cuando se utiliza con frecuencia. "Si se quita la máscara, no presenta ningún riesgo. Pero, si no se elimina, las pestañas se debilitan y se pueden caer" aseguró Isa.

Para retirar la máscara lo ideal es utilizar desmaquillantes específicos para el contorno de los ojos, que no dañen la piel de la región. Otra buena opción son los desmaquillantes bifásicos, ya que el aceite contenido en su fórmula rompe las propiedades de la máscara a prueba de agua, por lo que quitar el maquillaje es más fácil. Incluso quienes no tienen la piel sensible pueden optar por fórmulas hipoalergénicas, que son más suaves.

Al desmaquillar debes ser cuidadosa con las pestañas para que no se caigan, realiza movimientos suaves, delicados y circulares al retirar la máscara con la ayuda de un algodón o toallita que contengan el desmaquillante antes especificado para retirar el producto.

Temas relacionados
Flacidez, arrugas y manchas

Combate estos 3 problemas de la piel